premier league

The Sun: Stones le dice al Everton que quiere irse con Guardiola

Pep Guardiola ha logrado el sí de John Stones y el codiciado defensa central ha comunicado al Everton que quiere marcharse al Manchester City.

John Stones quiere unirse al proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City

John Stones quiere unirse al proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City / sport

Sport.es

El defensa central del Everton, John Stones, ha pedido a su club que acepte la oferta del Manchester City porque quiere trabajar bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Stones, de 22 años, es el central más cotizado de Europa en estos momentos. Pese a no haber jugado con Inglaterra ni un solo minuto en la Eurocopa, Stones sigue siendo el objetivo prioritario del Manchester City. Los del Etihad han hecho una oferta de 52,5 millones de euros, según informa The Sun, para hacerse con sus servicios aunque el Everton sigue mostrándose reacio a encarar la operación a menos que el City aumente su oferta.

Sin embargo, John Stones está determinado a cambiar de aires y así lo ha comunicado a los Toffees para forzar su salida. Stones creció exponencialmente bajo las órdenes de <strong>Robert Martínez</strong> pero tras el cese del técnico catalán su rendimiento disminuyó sensiblemente y el jugador no quiere repetir otra mala campaña en Goodison Park. 

Ni la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Everton ha cambiado su parecer y el jugador insiste en unirse al proyecto de Guardiola, donde puede tener un papel relevante en el futuro.

En el Everton la noticia ha caído como un jarro de agua fría porque saben que no podrán retener a Stones e intentarán sacar el máximo provecho de la operación. El pasado verano rechazaron una oferta de 42 millones del Chelsea, entonces dirigido por Mourinho y no están dispuestos a deshacerse de su central por menos de 50 millones de libras, unos 58,5 millones de euros, lo que convertiría el traspaso de John Stones en el más caro de la historia por un defensa central. De ese traspaso, el 15 por ciento iría a las arcas del Barnsley, su anterior club, de donde en enero de 2013 fue traspasado al Everton por 3,5 millones de euros.

Unas cantidades que han alejado de la puja a equipos como el Barcelona, Chelsea o Manchester United, que en el pasado intentaron la contratación del prometedor central inglés. Koeman, por su parte, consciente de que perderá a una pieza muy importante de la plantilla, ya tiene una lista de sustitutos entre quienes se encuentran Scott Dann y Bruno Martins Indi.