Podrían dejar el club hasta diez futbolistas

Revolución en el Liverpool

El Liverpool, que teme cerrar otro curso en falso, sin títulos y fuera de la Champions, prepara una auténtica revolución en su plantilla

liverpool

Gerrard, seguro, y Balotelli, muy probable, dejarán Anfield Road en junio / sport

Jordi Blanco

Cercano a cerrar otra temporada en falso, eliminado el domingo por el <strong>Aston Villa en las semifinales de la FA Cup</strong> y pendiente de un milagro para arrebatar al Manchester City la cuarta plaza en la Premier League (está siete puntos por debajo con seis partidos por jugar), el Liverpool trabaja ya en una renovación a fondo que podría provocar la salida de hasta diez futbolistas de la plantilla.

El club de Anfield Road, que confirmó la continuidad de Brendan Rodgers en el banquillo, a pesar de que el entrenador norirlandés ha sido muy cuestionado por los medios de comunicación y no tiene el favor de toda la hinchada red, prepara una auténtica revolución en el vestuario que no solo motivará la salida conocida de Gerrard Glen Johnson, sino la de poco menos que la mitad de la plantilla.

Según lo publicado por el Daily Mail, la decepción entre los ejecutivos del club ha sido mucha esta temporada, no sabiendo cubrir la salida de Luis Suárez y motivando que se contemple un cambio muy profundo en el equipo.

Empezando por la portería, el rendimiento del belga Mignolet ha comenzado a ser discutido y el Liverpool pretende la incorporación de un meta de futuro pero que le presente competencia, lo que aventura la salida del australiano Brad Jones, quien a sus 33 años recibiría la carta de libertad.

En defensaGlen Johnson, que acaba contrato, ya ha anunciado su marcha y podría ser acompañado en las mismas circunstancias por Kolo Touré, que no aceptaría una renovación a la baja. El lateral español Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid, regresará al Calderón tras no asentarse en el equipo titular y el eslovaco Martin Skrtel, bajo contrato hasta 2016, tiene una oferta del Wolfsburgo alemán.

Steven Gerrard es el nombre más destacado en el centro del campo. El capitán rechazó a finales de 2014 una oferta de renovación a la baja y acordó su fichaje por Los Ángeles Galaxy de la MLS, a los que se incorporará una vez termine la temporada en Inglaterra.

Pero es en la delantera donde se adivinan también variaciones destacadas. El rendimiento de Mario Balotelli ha sido considerado un auténtico fiasco y el Liverpool, aunque sea perdiendo dinero, forzará su traspaso. Al italiano le acompañarían en la salida su compatriota Fabio Borini, muy lejos de las expectativas, y quizá también Lambert, llegado desde el Southampton y que no ha cumplido con lo esperado.

Quien no querría el club que se marchase y sin embargo está próximo a hacerlo es Raheem Sterling, considerado el mejor activo del club en el ataque y que rechazando todas las ofertas de renovación podría acabar provocando un <strong>traspaso millonario</strong>.

De hecho, solamente Jordan Henderson, que prorrogó recientemente su contrato hasta 2020Daniel Sturridge y Philippe Coutinho se consideran intocables en la plantilla.

Del resto de jugadores, y aunque pudieran haber algunas sorpresas, se contempla la continuidad de Simon Mignolet, Mamadou SakhoDejan LovrenAlberto MorenoJosé EnriqueJon FlanaganLucas LeivaEmre CanJoe AllenAdam Lallana o Lazar Markovic.