MANCHESTER UNITED

¿Por qué abandonó Pogba el Manchester United en 2012?

Ferguson, en el libro autobiográfico que escribió, explicó las razones por las que no pudo retener como quería a Pogba en el Manchester United

Ferguson señaló a Raiola como el responsable de que Pogba dejase el United en 2012

Ferguson señaló a Raiola como el responsable de que Pogba dejase el United en 2012 / sport

Jordi Blanco

¿Por qué Pogba, protegido y apadrinado por Alex Ferguson dejó el Manchester United de mala manera en el verano de 2012? El ex entrenador escocés lo descubrió en su libro 'Liderando', en el que señaló, directamente, a Mino Raiola.

Aunque en aquel momento el centrocampista francés era, a sus 19 años, apenas una promesa y no se podía adivinar su crecimiento posterior, Ferguson, que había aconsejado su fichaje personalmente y había dirigido desde la sombra su trayectoria en los diablos rojos, se tomó como una traición su marcha.

"Hay uno o dos agentes que no me gustan y uno es Mino Raiola"

Despidió a Pogba con muy malas palabras y sentenció que nuna más querría saber de él. De hecho, cuando el futbolista ya era crack en la JuventusFerguson mantenía su opinión... Aunque la publicación de su libro descubrió la verdad oculta de todo lo que sucedió alrededor de aquel divorcio.

"Hay uno o dos agentes en el mundo del fútbol que, simplemente, no me gustan y uno de ellos es Mino Raiola, el agente de Pogba" escribe Ferguson, apartando ya del plano de su desprecio al jugador para colocar directamente al representante italiano.

"Los representantes son una parte desagradable de este deporte" sostiene el ex entrenador escocés, desgranando su relación con un Raiola de quien dice a las claras que es "especialmente desagradable".

"Desconfié de él desde el primer momento en que le vi" refresca Ferguson, recordando que el Manchester United mantenía una opción "por prorrogar el contrato de Pogba otra temporada. Queríamos firmar esa prórroga y establecer un nuevo contrato... Pero apareció Raiola en escena".

"Éramos como agua y aceite"

"Nuestra primera reunión ya fue un fiasco; éramos como agua y aceite y todo estaba dicho" sentencia en el libro Ferguson, quien rememora que entendió que había perdido al jugador.

"Raiola se había ganado a la familia y ya no teníamos nada que hacer" concluye el técnico más laureado de la historia del ManU, quien sintió la salida de Pogba como una puñalada por considerarle el líder emergente en su último proyecto al frente del equipo.

El mediocampista francés se marchó de esta manera a la Juventus por apenas un millón de euros en concepto de formación... Y al cabo de cuatro años regresa Old Trafford por una cifra superior a los 120 millones.