CHELSEA

Mourinho, cesado: La cronología de su hundimiento en el Chelsea

El portugués José Mourinho fue destituido este jueves como técnico del Chelsea y puso punto y final a la crónica de una muerte anunciada en el banquillo de Stamford Bridge tras unos últimos meses especialmente convulsos

Las polémicas han salpicado a Mourinho en el Chelsea este curso

Las polémicas han salpicado a Mourinho en el Chelsea este curso / sport

Alfonso Callejas

La historia de amor entre Mourinho y el Chelsea ha llegado a su fin. Otra vez. El técnico portugués fue cesado este jueves poniendo punto y final a un preocupante declive paulatino que arrancó el pasado mes de agosto. 

Mourinho, que presumía orgulloso de haber conquistado la Premier League y la Capital One Cup en su segunda temporada en Stamford Bridge tras su esperado regreso al fútbol inglés, pisó en falso con el 'caso Carneiro' tras el primer tropiezo en el estreno liguero ante el Swansea. El luso criticó ferozmente a la doctora Eva Carneiro -sería apartada semanas después- y al 'fisio' Jon Fearn. Una jugada que se volvería en su contra rápidamente. 

  • 'TOQUE' A TERRY Y DESPLOME DEPORTIVO

Tras tropezar en casa ante el Swansea (2-2) llegaría el primer gran mazazo al encajar un contundente 3-0 en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Un encuentro que marcó un punto de inflexión en su relación deportiva con el capitán John Terry, al que sustituyó al descanso. La primera ocasión en la que sentaba al mito 'blue' tras 177 partidos a sus órdenes. Tras una victoria agónica a domicilio ante el West Brom (2-3), las dudas se confirmarían en las dos próximas jornadas tras caer en casa ante el Crystal Palace (1-2) y en Goodison Park ante el Everton (3-1). 

  • DUDAS EN EUROPA Y K.O. COPERO

La fragilidad del Chelsea en el nuevo curso quedaría patente también en Europa. Los de Mourinho sufrirían una derrota ante el Porto (2-1) en el regreso del luso a Do Dragao donde se reencontraría con el también exmadridista Iker Casillas. El porterior empate en Kiev (0-0) obligaría a los 'blues' a sufrir hasta la última jornada en la que se jugaron el pase a octavos ante el propio Porto. En la Premier las cosas tampoco irían mejor. Tras el tropiezo en Portugal el Chelsea sucumbiría en casa ante el Southampton (1-3) y unas semanas más tarde llegaría el varapalo de la eliminación en la Capital One Cup en los penaltis ante el Stoke City

  • VESTUARIO ROTO Y LA PUNTILLA FINAL

La afición del Chelsea esperaba una rápida reacción del equipo en Liga. Nada más lejos de la realidad. Los pupilos de 'Mou' que también venían de caer ante el West Ham (2-1), vieron como el Liverpool asaltaba Stamford Bridge (1-3) y volvían a caer ante el Stoke (1-0), su verdugo copero. La prensa comenzaba a airear los problemas del luso con el vestuario, al tiempo que algunos futbolistas como Diego Costa escenificaban sus diferencias con el técnico con gestos como el conocido lanzamiento de peto.

Mourinho estaba cada vez más señalado y el margen de error ya era mínimo. Pese a salvar los muebles en Europa en una última jornada a cara de perro ante el Porto, el 'pinchazo' ante el Bournemouth (0-1) y la derrota en Leicester (2-1) supusieron la puntilla definitiva. La segunda 'era Mourinho' del Chelsea ya es historia.