LEICESTER

Ranieri dobla su valor en Leicester

El fenomenal curso que está llevando a cabo el Leicester ha provocado que sus dirigentes ofrezcan a Ranieri doblarle su sueldo hasta los 4 millones de euros por temporada

El Leicester quiere modificar el contrato de Ranieri

El Leicester quiere modificar el contrato de Ranieri / AFP

Brian Owen

Claudio Ranieri, el entrenador de moda en la Premier y en toda Europa, verá recompensado su excelente trabajo en el Leicester con un aumento de sueldo, que alcanzará los 4 millones de euros.

El entrenador italiano, llegado en silencio y entre chanzas en julio de 2015 a los zorros, firmó un contrato de tres temporadas con un salario anual que rozaba los 2 millones. Esta cantidad, con los bonus que acordó, ya ha quedado obsoleta y a falta de acordar un premio por la clasificación del equipo para la Champions o por la conquista del título, el club le ha trasladado una oferta con la que doblará sus emolumentos fijos.

Ranieri, a quien el Leicester también ha ofrecido suprimir la cláusula de despido que incluyó al ficharle, ha frenado cualquier negociación respecto a un nuevo contrato hasta el final de la temporada y tras rechazar la posibilidad de hacerse cargo de la selección italiana, ha pedido a sus jugadores que aparquen sus demandas de mejora en el club o cualquier solicitud de traspaso hasta acabar el curso.

Con siete partidos por delante hasta el final del campeonato, el líder aventaja en cinco puntos al Tottenham y en 16 al Manchester City, cuarto clasificado (con un partido pendiente), lo que prácticamente asegura a los zorros un puesto en la próxima edición de la Champions League.

El entrenador italiano, sin embargo, mantiene los pies en el suelo y se sacude como buenamente puede el papel de favorito que se le otorga de forma unánime en Inglaterra.

Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club, ya ha trasladado a la plantilla y al propio Ranieri que habrá un premio especial al terminar la Premier League puesto que en los acuerdos que se firmaron en septiembre de 2015 solamente se especificaron primas por mantener al equipo a salvo del descenso y un premio máximo por la novena posición final.