manchester united

JdN: Mourinho ya ha firmado por el United

Desde Portugal aseguran que Jose Mourinho ya ha firmado su contrato con el Manchester United para sustituir a Louis van Gaal al frente de los diablos rojos. Tendrá 300 millones de euros para fichar.

Jose Mourinho, en un partido del Chelsea antes de ser cesado como entrenador

Jose Mourinho, en un partido del Chelsea antes de ser cesado como entrenador / sport

sport.es

Jose Mourinho ya ha firmado su contrato con el Manchester United. Asi lo asegura el diario portugués Jornal de Noticias, cuya información no ha sido desmentida sino corroborada por algunos medios ingleses como el Sunday Express.

Según el medio luso, Mourinho se comprometió con el Manchester United a finales de 2015, en plena crisis de resultados de los red devils y en el punto más crítico de la relación de Louis van Gaal con el club. El técnico portugués ya habría sellado su contrato como sucesor del holandés en el banquillo de Old Trafford, y según cita la prensa inglesa ya estaría elaborando la lista de bajas y altas para la próxima temporada.

En este sentido se apunta que Jose Mourinho tendrá plena libertad para decidir los traspasos y los fichajes del club, que pondría a su disposición este verano cerca de 300 millones de euros para recomponer el plantel del United y crear una plantilla competitiva que devuelva al club a sus años de esplendor.

El diario portugués apunta también que la opinión de sir Alex Ferguson habría sido determinante para la contratación de Jose Mourinho, lo que supondría un giro por parte del escocés que en el pasado había defendido que fuera <strong>Ryan Giggs</strong> el sucesor de Louis van Gaal.

Por otro lado sorprende que esta información aparezca justo cuando Van Gaal ha logrado clasificar al Manchester United para la final de la FA Cup, tras derrotar este sábado al Everton en las semifinales y que todavía tiene posibilidades de clasificarse para la próxima Champions League, puesto que se encuentra a 5 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, con un partido menos y a falta de otras tres jornadas para la conclusión del campeonato inglés.