Lambert, Hoddle, Allardyce y Advocaat le podrían sustituir

Poyet, destituido en el Sunderland

El técnico uruguayo estaba con un pie fuera del Sunderland tras la última derrota por 0-4 contra el Aston Villa

SPORT.ES

Gustavo Poyet fue destituido este lunes como entrenador del Sunderland. El club de la Premier League decidió poner punto final a la etapa del técnico uruguayo en el equipo tras los malos resultados de los últimos partidos, en especial la derrota del pasado sábado contra el Aston Villa (0-4) y que motivó que los espectadores abandonasen el estadio tras encajar el Sunderland el tercer gol, aún en la primera parte.

El Aston Villa es decimosexto clasificado, con 26 puntos, uno por encima de los que marcan las posiciones de descenso, y busca un revulsivo para remontar la situación en las nueve jornadas que restan por acabar la temporada. En octubre de 2013, Poyet llegó al banquillo del Sunderland en una situación similar a la de ahora y clasificó al equipo en una destacable decimocuarta posición.

Según el canal de televisión Sky Sports, el Sunderland cuenta con una terna de candidatos para que uno de ellos se haga cargo de la plantilla de los 'black cats'. Entre ellos destacan Paul Lambert, que hasta hace unas semanas dirigía al Aston Villa, y el exseleccionador inglés Glenn Hoddle. El Sunderland también habría contactado con Sam Allardyce, actual entrenador del West Ham, y el holandés Dick Advocaat, que se encuentra sin equipo.

A lo largo de sus 18 meses al frente de la plantilla, Poyet ha dirigido al Sunderland en 60 ocasiones con un balance de 14 victorias, 21 empates y 25 derrotas.