MANCHESTER CITY

Guardiola no tocará a las figuras del Bayern... ni del Barcelona

Bayern y Barcelona pueden estar tranquilos ante la avalancha de rumores que colocan a varios de sus jugadores en la órbita del Manchester City. Guardiola no tocará a sus futbolistas

Guardiola no atacará desde Manchester los vestuarios del Bayern ni del Barça

Guardiola no atacará desde Manchester los vestuarios del Bayern ni del Barça / sport

Jordi Blanco

Pep Guardiola seguirá centrado en el Bayern hasta final de temporada y no comenzará a planificar en el Manchester City hasta que concluya su relación con el club alemán, cuyos dirigentes están tranquilos: el entrenador no se llevará a ninguna de sus figuras a Inglaterra.

Txiki Begiristain trabaja en el nuevo proyecto del Manchester City conociendo a la perfección el ideario de Guardiola, las posiciones que quiere reforzar el técnico, los jugadores con que puede contar y, también, los futbolistas cuya continuidad en el Etihad está descartada o en duda. Y entre todas esas listas no figura el nombre de ningún crack del Bayern. Como tampoco del Barcelona.

Pep se mantiene fiel a sus palabras de julio de 2013, cuando aclaró que la directiva del Barcelona podía estar tranquila porque no iría a fichar a nadie al Camp Nou. "La gente debe saber que del Barça no se va nadie por dinero o ganas. Hay dos posibilidades: que te echen o que quieras jugar y en el Barça no puedas" aseveró entonces el entrenador catalán, argumentando así que el trasvase de Thiago se produjo tanto por el desinterés del Barcelona en mantenerlo como en el deseo del centrocampista de marcharse.

La situación, en el fondo, no ha cambiado. Lewandowski Alaba han sido relacionados de forma continuada con el Manchester City pero Guardiola ha dado su palabra a Rummenigge: no atacará sus fichajes de la misma manera que no moverá un dedo en dirección al Camp Nou.

"Mi deseo de que le vaya siempre bien al Barcelona es una obviedad. Todo lo que le vaya bien al club me hará feliz" repitió apenas aterrizar en la dirección técnica del Bayern<strong> </strong>en una filosofía que sigue inalterable y que ha motivado que ni se preocupe ante toda la rumorología que ha estallado en las últimas semanas, colocando en la órbita del City hasta cuatro jugadores del Barça, con Neymar en el centro de la diana de manera constante.

En este sentido, las declaraciones de Sergio Busquets se recogieron en Manchester más como un aviso al Barcelona que como un guiño hacia Eastlands, aunque desde el club citizen no perdieron el tiempo en trasladar al centrocampista su disposición a ficharle siempre y cuando fuera él quien proclamase su decisión de abandonar el Barça... Algo que no ha sucedido.

Begiristain está manos a la obra en cuanto al futuro del City, que pasa por fichajes muy concretos y, también, por asentar el equipo alrededor de la figura del Kun Agüero, el jugador clave en los planes de un Guardiola no desestabilizará al Bayern... Ni al Barça.