CHELSEA

Conte completa la década frenética de Abramovich

El Chelsea anunció el fichaje de Antonio Conte como técnico ‘blue’ para las tres próximas temporadas e incrementó el carrusel de entrenadores que han desfilado por Stamford Bridge desde la primera salida de Jose Mourinho

El banquillo del Chelsea ha visto desfilar a muchos entrenadores desde la llegada de Abramovich

El banquillo del Chelsea ha visto desfilar a muchos entrenadores desde la llegada de Abramovich / sport

Alfonso Callejas

Trece años dan para mucho. Son los que han pasado desde que Roman Abramovich aterrizó en Stamford Bridge. Desde entonces la estabilidad en el banquillo ‘blue’ brilla por su ausencia -sobre todo tras el primer adiós de Jose Mourinho- pese a que la hinchada ha disfrutado de éxitos inimaginables antes de su llegada. El fichaje de Antonio Conte escribe otro capítulo en el implacable ‘palmarés’ del magnate ruso.

CLAUDIO RANIERI. El italiano, que había llegado a Londres en el 2000 para suplir a su compatriota Gianluca Vialli, solo duró una campaña junto a Abramovich. Llegar a ‘semis’ de la Champions 2003-04 no fue aval suficiente.  

JOSE MOURINHO. La conquista de la Champions de 2004 con el Porto le abrió las puertas. Ganó dos títulos de la Premier, una FA Cup y dos Copas de la Liga. Su poder se giró en su contra y Abramovich prescindió de él en septiembre de 2007. Regresó en 2013 y vivió un agridulce 2015 al ganar Premier y Copa de la Liga y ser cesado a finales de año.  

AVRAM GRANT. Ocupó el vacío dejado por Mourinho y acarició la Champions de 2008 cuando cayó en penaltis ante el United tras el célebre resbalón de Terry ante Van der Sar.  

LUIZ FELIPE SCOLARI. Tras conquistar el Mundial de Corea y Japón con Brasil y exprimir al máximo a la selección de Portugal, ‘Felipao’ llegó a la Premier para implantar el ‘jogo bonito’. No llegó a marzo.

GUUS HIDDINK. Firmó como interino para suplir a Scolari y culminó la temporada con mucha dignidad. Conquistó la FA Cup y se quedó a las puertas de la final de Champions tras el ‘Iniestazo’. Volvió con el mismo rol a finales de 2015 al ser cesado Mourinho.

CARLO ANCELOTTI. Se estrenó a lo grande con doblete: Premier y FA Cup. Su lunar fue la Champions, al no pasar de cuartos. Fue cesado tras un segundo curso en blanco. 

ANDRÉ VILLAS-BOAS. La etiqueta de ‘nuevo Mourinho’ le hizo ganar muchos enteros a su llegada. Tuvo problemas con el vestuario y fue cesado en marzo. 

ROBERTO DI MATTEO. Entró con buen pie al evitar la eliminación en octavos de Champions con una gran remontada ante el Nápoles. Eliminó a Benfica y Barça y alzó el título al derrotar al Bayern en penaltis. También se hizo con la FA Cup y se ganó la continuidad pero un mal arranque en el siguiente curso provocó su cese en noviembre.  

RAFA BENÍTEZ. Firmó por medio año. Su pasado ‘red’ provocó mofas de la hinchada en sus primeras semanas. No evitó el KO en la fase de grupos de la Champions pero se ganó el respeto ‘blue’ al conquistar la Europa League.