Premier: Arsenal

Carrick, la obsesión de Wenger

Después de cuatro intentos fallidos en los últimos doce años, Wenger volverá a intentar fichar a Michael Carrick este verano, cuando quede libre del Manchester United

Wenger volverá a internar llevarse a Carrick al Arsenal

Wenger volverá a internar llevarse a Carrick al Arsenal / sport

Miguel Pérez

Michael Carrick se ha convertido en el gran amor prohibido de Arsen Wenger. El técnico francés del Arsenal hace ya muchos años, concretamente doce, que intenta sin éxito llevarse al jugador al Ársenal. Siempre le ha dado con la puerta en las narices. Hace más de una década, cuando estaba en el West Ham y después cuando años más tarde se decantó, primero por el Tottenham y después por el Manchester United. Pero Wenger no desfallece y está dispuesto a intentar por cuarta vez conseguir su pieza más preciada.

El espigado jugador del Manchester United, club al que llegó hace diez temporadas y con el que ha conseguido un montón de títulos, entre ellos cinco veces la Premier, acaba contrato a final de temporada y el club inglés no parece por la labor de renovar su compromiso con el jugador. 

A sus 34 años Michael Carrick quedará libre este verano y Wenger no quiere dejar escapar la que seguramente será su última oportunidad de ficharlo. Pese a la edad del centrocampista, el técnioco francés está convencido de que Carrick tiene todavía mucho que ofrecer en el terreno de juego y sueña con verlo dirigir el centro del campo de los 'gunners'. Un centro del campo para el que va a necesitar varios efectivos nuevos teniendo en cuenta que lo más probable es que no continíuen la próxima temporada Mikel Arteta, Tomas Rosicky y Mathieu Flamini. El otro gran reto de Wenger es llevarse al centrocampista del Southhampton Wanyama, por el que ofrecen 25 millones de libras.

Wenger  prepara su enésimo intento de 'conquistar' a Carrick -ya lo probó, sin suerte, el pasado verano- pero seguro que el jugador tendrá otras ofertas sobre la mesa. El PSG también podría apostar por su fichaje y no se descarta que el centrocampista opte por unirse a sus colegas Gerrard y Lampard en la MLS.