El Palau, preparado para el 'Clásico' del hockey catalán

El Barça no pierde en casa desde el 12 de octubre de 2020 y se mantiene invicto esta temporada

Edu Castro apuntó en la previa a la importancia de la afición, y espera que haya una buena entrada

El Barça celebra un gol

El Barça celebra un gol / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Reus se miden mañana en el Palau (11.45 horas) en uno de los duelos destacados de la decimosexta jornada de la OkLiga. Un duelo una nueva edición del ‘Clásico’ del hockey nacional.

Los azulgrana, líderes invictos de la OK Liga, reciben a un Reus en buena dinámica, con cinco victorias consecutivas que los han apupado hasta la cuarta posición de la tabla. Los rojinegros, que no ganan a su histórico rival desde noviembre de 2017, llegan al Palau con el complicado objetivo de doblegar al Barça en su feudo, donde no conocen la derrota desde el 12 de octubre de 2020.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta. En ese partido, en suelo reusense, el Barça se impuso por un contundente 3-8. Además, el equipo ha mantenido esa dinámica goleadora, especialmente en los últimos tres partidos, ante Calafell, Voltregà e Igualada, en los que ha conseguido sumar hasta 34 goles.

Edu Castro, técnico de los azulgrana, espera un partido complicado y apunta a las acciones a “bola parada” como uno de los factores clave, además de “ser capaces de imponer nuestro estilo”. “Estamos en un momento excepcional, fluidos en todas las fases del juego y sabiendo que ahora llega la frase más importante de la temporada y que el Reus es un rival especialísimo”, analizó Castro, quien apuntó que los rojinegros son "un rival con mucha calidad individual y capacidad para sobrevivir en muchas fases del partido".

El preparador azulgrana espera una buena entrada para este encuentro. "El Palau es el templo del hockey y en estos partidos se nota aún más", afirmó.

Por su parte, Sergi Panadero espera un “Reus muy competitivo como siempre en el Palau”. "Los partidos contra ellos siempre son muy complicados pero nosotros también llegamos en un buen momento, acertados de cara a portería y con una dinámica muy positiva", apuntó el jugador en declaraciones a los medios oficiales del club.

Este será el Clásico número 78 que se disputa en el Palau Blaugrana, con un balance de 63 victorias, cuatro empates y diez derrotas para el Barça. Curiosamente, el Reus fue el primer rival azulgrana, un día después de que la inauguración de la pista barcelonesa, hace ahora 50 años.