El Barça recibe al Liceo en el Palau este sábado a las 16,15h

Marc Gual: "Ganar al Liceo sería un golpe de autoridad"

El jugador del Barça de hockey patines, Marc Gual, atendió a SPORT y contó que vencer al Liceo sería un "golpe de autoridad"

SPORT.es

El Barça de hockey patines tiene este sábado la oportunidad de asestar al Liceo en el Palau Blaugrana un gran golpe a la Liga, el jugador del Barça, Marc Gual ha atendido a SPORT para analizar el duelo que se disputa a las 16.15 horas.

¿Este sábado llega un día clave, contra el Liceo, esperábais llegar al duelo con tanta diferencia de puntos?

No esperaba estar a ocho puntos antes de acabar la primera vuelta, ha ido así, lo estamos haciendo muy bien, con la baja de Bargalló perdieron puntos muy importantes y esto ha hecho que estemos a ocho puntos de diferencia.

¿Ganar al Liceo en el Palau seria definitivo para la Liga?

Definitivo no, pero un golpe de autoridad, sí. Con un par de partidos aún podrían dar la vuelta a la clasificiación. Nosotros vendremos a hacer nuestro juego y darlo todo.

¿Contáis con el factor Palau?

Es muy importante que el Palau aparezca, la gente está viniendo, muchos niños con los padres y creo que el sábado, más que nunca necesitamos la ayuda de todos y un gran partido. En los momentos complicados que seguro que tendremos necesitaremos que nos animen y nos lleven a la victoria.

Es la primera temporada que arranca con la dirección de Ricard Muñoz, ¿Cómo valoras el arranque del equipo bajo su batuta?

"Hemos arrancado muy bien desde el principio, es más fácil hacerlo así con una buena planificación y los resultados estan llegando, son resultados muy positivo y el reflejo es que en la Liga estamos a ocho puntos del segundo".

¿Cómo valoras la llegada de los nuevos fichajes?

Xavi Barroso ya sabía lo que era esto antes de comenzar la temporada y a Raúl y a Matías les ha costado un poquito más. El primer año siempre cuesta pero cada vez están entrando más en el equipo y cogiendo más minutos.

Los números, de momento, están acompañando...

Es positivo, en una liga tan complicada y que está muy igualada, del tercero hacia abajo les separan muy pocos puntos. Los equipos se han reforzado muy bien y que hayamos empatado un solo partido es muy positivo. Estamos luchando y entrenando muy bien.

Hay equipos como el Vendrell que han cambiado muchos cromos y siguen ahí arriba, ¿Cuál es el secreto?

El entrenador hace un buen trabajo y esta es la demostración. El trabajo de muchos años y de insistir te hacen estar ahí arriba y además han llegado jugadores muy contrastados.