El Barça, a redimirse ante el Caldes

Ante el Caldes los de Castro buscarán volver a la senda de la victoria tras el empate ante el PAS Alcoi (3-3)

Edu Castro: "Si el Caldes llega en su mejor versión será un partido súper complicado "

El Barça quiere volver a la senda de la victoria ante el Caldes

El Barça quiere volver a la senda de la victoria ante el Caldes / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça recibe este viernes al Caldes (21.00 h.) donde buscará resarcirse del empate ante el PAS Alcoi de la última jornada que les impidió conseguir el mejor arranque de la historia de la OK Liga, al margen de lo que pueda suponer psicológicamente el primer partido sin ganar de la OK Liga.

Por su parte, el Récam Laser Caldes, séptimo en la OK Liga, llega al Palau tras dos derrotas consecutivas en casa ante el Reus y en la pista del Igualada, con lo que buscará tres puntos que le permitan acercarse a la zona noble de la clasificación.

En la previa al duelo, Edu Castro, técnico del Barça, advirtió que “si el Caldes llega en su mejor versión será un partido súper complicado porque es un equipo que juega muy bien a hockey. La bola les va muy rápido, las asociaciones de los jugadores por parejas son espectaculares, la lectura táctica individual es muy buena, contraatacan de maravilla. Tendremos que hacer un muy buen partido para llevarnos los tres puntos”.

Castro reconoce que el partido de la ida les ha servido mucho para preparar el duelo de este viernes: "Tuvimos que hacer un partido muy serio y nos servirá para tener los cinco sentidos puestos en un equipo que nos exigirá al máximo”.

El entrenador del Barça recuerda que "llevan mucho tiempo jugando juntos y tiene un valor incalculable que muchos de ellos se han hecho en casa y se han ido reforzando en posiciones clave pero conservan un bloque muy homogéneo con un entrenador que hace muchos años que los trabaja (Eduard Candami). Además de todo ello tienen movimientos de equipo muy bien hechos. Es un equipo que me encanta y es un placer preparar un partido ante ellos".

Momento psicológico tras el empate ante el Alcoi y sus consecuencias

El mister del Barça reconoce que el equipo quedó tocado tras no conseguir el mejor arranque de la historia de la OK Liga: "Estamos dolidos por una ocasión perdida que la teníamos. Habíamos remado mucho en la segunda parte para ponernos por delante aunque igual en la primera parte tendríamos que haber hecho algún gol más y al final cuando perdonas lo acabas pagando. Era una situación única para hacer una cosa muy bonita pero el objetivo es el que es que es acabar la Liga regular haciendo buenos partidos y acabar primeros de grupo que es el objetivo deportivo y con la ilusión que evidentemente no partimos de cero sino que venimos de 17 victorias y un empate y eso si solo se había hecho una vez en la historia como mínimo lo hemos igualado. Así que una vez más, estoy orgullosísimo de este equipo".

Sobre la nueva competición europea

El entrenador azulgrana mostró su alegría por volver a una competición europea después que el Barça renunciara a jugar la Liga Europea junto a otros 11 equipos de Europa: "De entrada es una alegría poder jugar contra los mejores equipos de Europa y equipos de primerísimo nivel de la OK Liga aunque será una competición concentrada. También hay que hacer la reflexión de que en los últimos tres años solo hemos jugado dos partidos en Europa por la pandemia y este año volverá a ser un formato parecido y agradecer a toda la gente que ha hecho un esfuerzo para que esto pueda ser aunque no sea un título oficial. Sobre todo lo afrontamos con la ilusión de que poco a poco recuperemos poder jugar partidos en casa de la competición europea, que sea una competición larga y ojalá este divorcio sirva para que en el futuro haya una Copa de Europa como se merece el hockey patines con una competición larga, intensa, constante y en la que podamos jugar muchos partidos contra equipos europeos".