Matías Pascual, la nota agradable del stage en Encamp

El argentino sigue en proceso de recuperación tras su lesión y participó en una parte del entrenamiento con el resto de la plantilla

Matías Pascual, en una imagen de archivo

Matías Pascual, en una imagen de archivo

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La plantilla de hockey patines del Barça ha arrancado este lunes el stage de preparación en Encamp (Andorra), en la primera toma de contacto de la plantilla tras las vacaciones y las revisiones médicas del pasado viernes.

Los hombres del nuevo proyecto de David Cáceres han empezado las sesiones con trabajo en gimnasio para dar paso a una sesión en pista en la que ha participado Matías Pascual. Una buena noticia para el nuevo técnico que podrá contar con una importante ficha de cara ya al próximo 2025.

El veterano jugador argentino se lesionó de gravedad en el pasado mundial celebrado en San Juan (Argentina) en noviembre de 2022. El pasado mes de abril tuvo que pasar por las secuelas de la fractura de tibia y peroné y continúa dando pasos hacia su recuperación. Tras la intervención, los médicos estimaron unos 8/10 meses de baja por lo que su vuelta al equipo no se espera hasta principios de 2025.

Aun así, Pascual sigue avanzando pasos en su recuperación y en Encamp pudo volver a ponerse los patines y tocar bola junto a sus compañeros.

Durante la jornada, la plantilla recibió la visita de algunos niños y niñas de Encamp que compartieron pista con los jugadores realizando algunos entrenamientos y juegos para entrar en contacto con el hockey.

Tras la primera toma de contacto, el guardameta Sergi Fernández hizo balance de esos primeros momentos de preparación y de la próxima temporada empezando por un agradecimiento a Encamp por acoger al equipo. "Somos el Barça, el objetivo es ir partido a partido y ganarlos todos. Es una temporada ilusionante, con muchos cambios y creo que todos tenemos muchas ganas de empezar ya. Es pretemporada, tocará hacer trabajo físico y táctico", explicó.

"Creo que se ha hecho un buen trabajo, un equipo de garantías y lo intentaremos en Europa, que siempre lo tenemos presente porque es el título que más gusta a todos, pero creo que tenemos que empezar poco a poco", valoró el veterano guardameta. "Esta es una semana para conocernos todos y crear las bases de un equipo para que sea una temporada llena de éxitos", zanjó.

David Cáceres se expresó en la misma línea que su jugador, valorando la importancia de estos primeros días junto a la plantilla. "Aprovechamos estos días para encontrarnos con el equipo, el staff es nuevo, hay muchos jugadores nuevos y nos servirá para irnos conociendo. Muchos jugadores se irán en breve con la selección y necesitábamos este stage para ir conociéndonos".

Según explicó el preparador, "entrenar el Barça es lo máximo y el staff llega con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar." "La principal misión de estos días es que el equipo vea la nueva forma de trabajar y que se adapten a nuestra manera de hacer o ver si hay que cambiar cosas".

Segunda fase

Tras el stage andorrano, los azulgranas tendrán descanso el fin de semana antes de reincorporarse al trabajo el lunes 12 de agosto. En ese segundo tramo de la preparación Cáceres no podrá contar con los internacionales Carles Grau, Marc Grau, Xavi Barroso, Sergi Aragonés e Ignacio Alabart, que estarán ya metidos en la preparación del Mundial que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre en Italia.

También estarán ausentes Ferran Font, Sergi Llorca y Sergi Fernández convocados con la selección catalana para disputar la GoldenCat (del 26 de agosto al 1 de septiembre).