Llamada a la afición para el trascendental duelo contra el Sporting

El Barça arrastra un desfavorable 4-1 del partido de ida y busca encomendarse al factor Palau

Sergio Fernández seguirá formando pareja con Carles Grau

El Barça espera una buena asistencia en el Palau

El Barça espera una buena asistencia en el Palau / Dani Barbeito

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Duelo clave que tiene en su calendario el Barça para este jueves 11 de abril. Los de Edu Castro reciben en el Palau al Sporting con el reto de dar la vuelta al desfavorable 4-1 de la ida en Lisboa.

El equipo llega al encuentro después del necesario parón por la Copa de Naciones y de reaparecer en liga con un contudente 11-1 ante el Caldes. Un duelo que sirvió al Barça para tomar sensaciones y ajustar los posibles desajustes de cara al partido contra el Sporting.

"Se trataba de intentar hacer bien muchos conceptos que necesitaremos. Intensidad, acierto, verticalidad...El jueves debemos imponer nuestra ley", explicaba Edu Castro tras la goleada al Caldes. "Sabíamos que hoy era un ensayo general. Tenemos muy claro qué hacer y cómo jugar", refrendó por su parte Sergi Llorca.

El encuentro en el pabellón Joao Rocha de Lisboa empezó bien para los azulgranas, que se adelantaron en el marcador con un gol de Pau Bargalló en el minuto 20. Sin apenas tiempo para celebrar, Nolito empató el duelo que se mantuvo igualado hasta los minutos finales, en los que tres goles en apenas siete minutos (del 40 al 47), dinamitaron la eliminatoria. Ahora el Barça necesita dar la vuelta a ese marcador, con el Palau Blaugrana como aliado, para seguir adelante en la Champions, una competición que se le resiste desde la temporada 2017/2018.

A buen ritmo

Para buscar la remontada la plantilla se aferra al factor Palau Blaugrana y esperan que presente el ambiente de las grandes noches. "A la afición le pido que venga porque este equipo merece un partido memorable en la catedral del hockey patines", apuntó el técnico azulgrana. También Llorca hizo un llamamiento a los seguidores azulgranas: "A la afición le pido que venga, que todos juntos somos capaces de todo y necesitamos la magia del Palau".

Por el momento no hay cifras oficiales de la venta de entradas para el Barça - Sporting pero desde el club confirman que el proceso se está dando a buen ritmo. Se espera una muy buena entrada, probablemente, una de las mejores de la temporada.