Homenaje del Palau para poner el broche de oro a una era

Edu Castro, Bargalló, Joao y Panadero, que dejarán el club a final de temporada, recibieron el cariño de los aficionados

Panadero deja el primer equipo pero seguirá vinculado al Barça

Los homenajeados, en el parquet del palau

Los homenajeados, en el parquet del palau / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Después del partido contra el Noia, Edu Castro y su equipo técnico, Pau Bargalló, Joao Rodrigues y Sergi Panadero recibieron el homenaje del Palau Blaugrana. Todos ellos han marcado una época en la sección y todos ellos finalizarán su etapa como azulgranas a final de esta temporada. 

El primero en comparecer en pista fue Joao Rodrigues, quien estuvo acompañado de su mujer y sus dos hijos y recibió la camiseta enmarcada con su dorsal. "Ha llegado el momento de decir adiós, nos quedan dos partidos al menos para cerrar esta etapa de la mejor manera... hemos sido muy felices, Barcelona estará siempre en nuestro corazón y seguro que volveremos porque nos hemos sentido muy queridos", dijo el portugués, quien aprovechó la ocasión para hacer una llamada a la afición de cara al partido del domingo.

Tras él fue el momento de Pau Bargalló, visiblemente emocionado. "Solo quiero deciros palabras de agradecimiento. Esta es mi casa. Estos ocho años he sido muy feliz y ahora más que nunca quiero levantar esta liga con mis compañeros porque he sido muy feliz aquí", apuntó intentando contener las lágrimas.

Bargalló, durante su homenaje

Bargalló, durante su homenaje / Valentí Enrich

"En nombre de los tres, han sido unos años maravillosos. Trabajábamos cada día para que la afición, que sois los destinatarios de nuestro esfuerzo diario, estuvierais orgullosos. Nos hemos esforzado cada día para ello", dijo por su parte Edu Castro, ensalzando el trabajo de su equipo, Jordi Roca y Dani Fernández, quienes también recibieron el homenaje.

El último turno fue para Panadero, cuya salida se anunció este mismo jueves. "Llegué cuando era un niño, con la ilusión de disfrutar esta experiencia que se ha alargado 21 años. Hemos hecho nuestra familia, hemos sido muy felices y me he sentido muy privilegiado de disfrutar del Palau durante tantos años", comentó, dando las gracias a afición y compañeros.

Historia del Barça

Se trata de auténticas leyendas del equipo, todos ellos con varias temporadas como azulgranas en sus patines. El más veterano en esta lista es Panadero que acumula un total de 21 campañas en el Barça y que seguirá vinculado al club en otras tareas, tal y como informó la entidad en el comunicado de despedida. Le sigue el técnico, Edu Castro, con 11 temporadas, 7 de ellas al frente del primer equipo. Tras él, un Bargalló que ha sumado un total de ocho cursos como azulgrana, con 24 títulos (y uno más posible si se gana la Liga). El último en llegar fue Joao aunque en sus seis campañas en el Barça se ha convertido en uno de los jugadores clave de la plantilla y toda una insignia de la sección.