Darth Vader se apunta a la fiesta del Palau

El Barça de hockey celebró un entrenamiento de puertas abiertas al que acudieron 2.404 espectadores

Fue una fiesta con muchas actividades, regalos, risas y muchos niños

Darth Vader se calzó los patines en el Palau

Darth Vader se calzó los patines en el Palau / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Palau Blaugrana vivió este martes una nueva jornada de puertas abiertas, en esta ocasión con el hockey patines de protagonista. Los jugadores del Barça vivieron su primer entrenamiento con público en las gradas y se lo pasaron en grande con los más pequeños a los que les transmitieron su pasión por este deporte.

Tras el entrenamiento ‘serio’, el segundo del año para el equipo, el Palau abrió sus puertas al público y 2.404 espectadores llenaron la grada y se convirtieron en los auténticos protagonistas de lo que se convirtió en una fiesta del hockey patines.

Con una treintena de chavales afortunados que saltaron a la pista, se hicieron dos equipos: Darth Vader y Bo Katan Kryze capitaneados por los guardametas Sergi Fernández y Carles Grau respectivamente.

Entre las actividades se realizaron una carrera de relevos con los niños a caballito, rondos, faltas directas, chuts de larga distancia a portería vacía o malabares todo ello bajo un gran ambiente de hockey en la que se ha convertido en la mejor entrada de la temporada en el Palau.

Los niños se lo pasaron en grande en la matinal de hockey

Los niños se lo pasaron en grande en la matinal de hockey / Javi Ferrándiz

Tras las actividades, los jugadores repartieron regalos a los asistentes, se hicieron fotos y firmaron autógrafos para redondear una matinal en la que la ilusión de los niños fue la mejor recompensa.

Los niños marcaron goles a un Sergi Fernández convertido en Darth Vader

Los niños marcaron goles a un Sergi Fernández convertido en Darth Vader / JAVI FERRÁNDIZ

Así lo expresaron algunos de los jugadores como Joao Rodrigues, quien aseguró que “ver la ilusión de los niños en sus caras es lo más importante, me encantaría ver el Palau más veces así en los partidos”.

Por su parte, Ignacio Alabart señaló también en los medios del club que “es una pasada que haya venido tanta gente. Agradecidos a todos ellos y esperemos que se lo estén pasando igual de bien que nosotros. Ojalá se vuelva a repetir muy pronto”.

Finalmente Matías Pascual, aún con muletas tras pasar por el quirófano, dijo que “es una ilusión ver el Palau con tanta gente, esto nos da vida a los jugadores para poder disfrutar en los partidos, y poder compartir lo que uno hace con la gente y con la ilusión de los niños es algo hermoso”. 

Tras este día dedicado a un público ilusionado, el equipo se centra ya en el arranque del año que cerró como campeón de invierno pero con el mal sabor de boca del empate en el último duelo ante el Récam Láser Caldes (5-5).

El primer partido de este 2023 que acabamos de iniciar será el domingo ante el Vilafranca (12.00 h.), actual colista con un solo punto.