Clásico tras la resaca europea

El Barça visita al Reus en la reedición de las semifinales de la pasada Copa del Rey

Los azulgranas llegan como líder invictos de la OKLiga y clasificado para la Final a 8 de la Liga de Campeones

Acción en las semifinales coperas entre Barça y Reus

Acción en las semifinales coperas entre Barça y Reus

Cristina Moreno

Con el pase a la Final a Ocho de la Liga de Campeones bajo el brazo tras ganar este jueves al Amatori Wasken Lodi italiano (2-3), el Barça vuelve hoy a concentrarse en la OKLiga, donde se mantiene como líder invicto tras 20 jornadas.

En busca de mantener esa dinámica, los de Edu Castro visitan la pista del siempre complicado Reus en el ‘Clásico’ del hockey catalán. Un duelo que reedita las semifinales de la Copa del Rey de hace una semana, que se saldaron con victoria azulgrana (1-0).

El Reus, por su parte, saldó su encuentro europeo ante el Sporting de Lisboa con empate (2-2), con dos dianas de Marc Julià, y se mantiene líder de su grupo, con los mismo puntos que el conjunto portugués.

Reto complicado Un compromiso “doblemente difícil” después de los tres partidos coperos y el desplazamiento europeo, según apuntó el técnico azulgrana, Edu Castro en la previa del encuentro. “Venimos de donde venimos pero ellos también han jugado contra el Sporting e hicieron dos partidos en la Copa. Será un partido muy difícil”, afirmóCastro.

Respecto al Reus, el preparador del Barça comentó que “es un rival muy bien trabajado. Defienden cada vez mejor. Son muy solidarios y resulta difícil encontrar líneas interiores”. 

El partido de la primera vuelta, disputado el pasado mes de noviembre en el Palau Blaugrana se saldó con un contundente 8-3 con Joao Rodrigues lideranto la goleada con un triplete, acompañado por Helder Nunes (2), Pau Bargalló, Sergi Panadero y Marc Grau.

Tras el compromiso europeo, el Barça disputó ayer por la mañana la única sesión de entrenamiento para preparar el partido. Castro podrá contar con toda la plantilla a excepción de Matías Pascual.