El Barça visita al Barcelos para asegurar los cuartos de Champions

El conjunto de Edu Castro se mide al conjunto portugués en busca de un triunfo que garantice el acceso a la siguiente ronda

Una victoria en Portugal, y un empate o derrota del Firenze, aseguraría la primera posición del grupo

El Barça disputará la Copa Intercontinental en Argentina tras la renuncia del Valongo luso

El Barça busca una victoria ante el Barcelos para sellar el pase a cuartos

El Barça busca una victoria ante el Barcelos para sellar el pase a cuartos / Javi Ferrándiz

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de hockey patines afronta uno de los partidos continentales más importantes en lo que va de temporada. El conjunto de Edu Castro se mide este jueves 25, a las 21h (CET) al Barcelos portugués, en un duelo en el que, en caso de victoria, se podría conseguir un doble objetivo.

El primero, y el que está exclusivamente en manos del equipo azulgrana, es el de certificar el acceso a los cuartos de final de la competición. Para ello, las cuentas son claras, y con un triunfo, sellarían el pase a la siguiente ronda. Además, en caso de vencer, el Barça estaría con un ojo puesto en lo que ocurra en el duelo entre Firenze y el Deportivo Liceo: si los gallegos vencen o empatan, el conjunto catalán se garantizará el primer puesto del grupo.

Las palabras de Castro y Rodrigues

Para la cita, Castro podrá contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla a excepción de Matías Pascual. En su lugar, completa la convocatoria el joven Eloi Cervera. "Jugamos contra un equipo que ya nos lo puso muy complicado en el Palau. En casa son temibles y debemos estar muy motivados para conseguir el objetivo”. Sobre esta situación, Joao Rodrigues lo tiene claro: "Debemos sacar la mejor versión del Barça para llevarnos los tres puntos".

Una última visita con un gran recuerdo

Hace casi 17 años que el Barça visitó al Barcelos en la máxima competición continental, y los azulgranas cayeron por un ajustado 4-3. En 2018 volvieron a la localidad portuguesa para medirse al conjunto luso, esta vez en semifinales de la Copa Continental, y se impusieron por 2-6 en un torneo en el que se acabaron adjudicando la victoria.