Barça y Reus buscan dar el golpe a la serie

La eliminatoria de semifinales viaja al Baix Camp donde los azulgranas llegan con la ventaja de la victoria en el Palau

El increíble récord ante el Reus de un 'Paueti' que deja el Barça en unas semanas

Bargalló, en una acción del primer partido

Bargalló, en una acción del primer partido / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Apenas 48 horas después, Barça y Reus volverán a verse las caras este domingo para disputar el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la OK Liga (12.15horas). Una cita a la que el conjunto de Edu Castro llega tras haber firmado la victoria en el primer encuentro (6-3), celebrado en el Palau Blaugrana.

La pista barcelonesa debía ser escenario de este segundo 'round' pero los otros compromisos de la jornada en el pabellón obligaron a cambiar el orden de la serie, por lo que el segundo 'Clàssic' de este play-off tendrá lugar en el Baix Camp.

El Barça llega a la cita con la ventaja del primer partido, en el que destacaron Bargalló, con seis asistencias, y Joao, autor de cuatro de los seis goles azulgranas. Para el segundo partido de una serie al mejor de cinco, el equipo es consciente de que tocará hacer borrón y cuenta nueva para un Reus que saldrá a pista apoyado por su afición y con la necesidad de igualar la eliminatoria. "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy bueno, que además juega en casa, que es una competición importante...todo eso son condicionantes que hacen aún más difícil el partido que vivimos el viernes y por tanto tenemos los cinco sentidos en ganar este partido sin pensar en el pasado, aunque sea muy reciente", analizó Edu Castro.

El de este domingo será el quinto duelo entre Barça y Reus de la temporada después de los dos partidos de la fase regular (6-3 y 3-6), los cuartos de final de la Copa del Rey (3-1) y el primero del play-off (6-3), todos ellos con victoria azulgrana.

Noia-Liceo, a por el segundo duelo

En la otra eliminatoria, el Noia Freixenet se llevó la victoria en un duelo marcado por la igualdad y que pudo caer de cualquier lado, pues el Deportivo Liceo empató una desventaja de tres goles a tres minutos del final, pero un tanto de Jordi Bargalló en la acción posterior allanó el camino del cuadro catalán (5-3).