El Barça, a ganar en la despedida del 2022 ante los culés

El Barça se mide al Igualada este domingo a las 12.00 horas en el Palau

Edu Castro advierte que el Igualada es un equipo “muy dinámico, alegre y valiente”

El Barça quiere seguir en la senda del triunfo ante el Igualada

El Barça quiere seguir en la senda del triunfo ante el Igualada / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça, líder invicto con pleno de victorias, quiere cerrar el 2022 en el Palau dando una nueva alegría a la afición con un triunfo ante un complicado Igualada (12.00 horas) que llega a la pista azulgrana como equipo revelación de la temporada aunque es cierto que ha saldado con derrota sus dos últimos partidos en la pista del Noia Freixenet (8-1) y en casa ante el Liceo (5-6).

Actualmente el cuadro de Xavi Garcia es séptimo en la clasificación con aspiraciones a seguir ascendiendo ya que tiene a tiro la sexta plaza, cuyo dueño es el Caldes.

Edu Castro, entrenador azulgrana, advirtió de las cualidades del Igualada y de la dificultad que entrañará el duelo matinal en el Palau: “Es un equipo dinámico, alegre y valiente con jugadores jóvenes que ya son presente en la OK Liga”. Recordó que a su vez “tienen jugadores experimentados que les dan un punto de pausa”. “Están haciendo una muy buena temporada”, sentenció el míster culé.

Castro tiene claro que el Barça deberá mostrar “el ritmo que ofrecemos últimamente de llevar el partido a nuestro terreno, correr mucho y ser muy directos".

Carles Grau pide concentración

Por su parte, el portero Carles Grau se expresó en el mismo sentido que su entrenador: “Están haciendo una gran temporada. Los jóvenes se están adaptando muy bien. Tendremos que estar muy concentrados para conseguir los tres puntos que es nuestro objetivo”. 

No tienen nada que perder porque saben que jugar en el Palau es muy complicado. Yo he jugado muchas veces aquí como rival y para mí son los mejores del mundo así que vendrán sin ninguna presión, son un equipo valiente y seguro que costará".

El guardameta culé piensa que "tenemos que intentar abrir el marcador lo antes posible pero si no lo conseguimos habrá que trabajar como hemos hecho hasta ahora en estos 10 partidos que hemos conseguido la victoria y acabar el año con un triunfo en el Palau".