El Barça se conjura para "el partido" de la temporada

El Barça recibe al Sporting en la vuelta de los cuartos de final de la Champions con el gran reto de remontar el 4-1 adverso de la ida en el Joao Rocha de Lisboa

Horario y dónde ver el Barça-Sporting de la Champions

Los azulgranas celebran un gol

Los azulgranas celebran un gol / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça tiene este jueves uno de los partidos clave de la temporada. 'El partido' como lo denominó el técnico Edu Castro, el que puede encumbrar todo el trabajo del presente curso.

Los azulgranas reciben al Sporting en el partido de vuelta de los cuartos de final de la WSE Champions League con el reto de remontar el 4-1 de la ida en el pabellón Joao Rocha de Lisboa.

Un objetivo nada fácil para el que la plantilla se ha conjurado. "Estamos agradecidos por el ambiente que se vivirá porque no sólo es para intentar revertir el resultado, también es un homenaje al hockey y estoy convencido de que pasaremos", explicó Edu Castro en la previa. "Nos sentimos preparados y con mucha ilusión”, apoyó Pau Bargalló, autor del único gol en suelo portugués. Ambos se mostraron convencidos de poder conseguir la gesta, especialmente con un Palau que presentará el aspecto de las grandes noches.

Con las ideas claras

Desde el club se ha hecho estos días un llamamiento a la afición para que acuda a apoyar al equipo, un factor que puede ser clave para dar la vuelta a la eliminatoria. En el equipo tienen claras las pautas a seguir para enfrentarse al Sporting. "Debemos trabajar bien cada situación de juego, ser muy pulcros en defensa y en ataque, sobre todo vigilar las transiciones y tener plena confianza en la capacidad que tenemos para revertir la situación", analizó Edu Castro en declaraciones a los medios del club. “Tenemos que hacer un partido similar al de la ida. Simplemente debemos minimizar los errores que cometimos”, explicó Bargalló, en referencia a los 3 goles en apenas siete minutos (del 40 al 47) que recibió el Barça en el tramo final del choque en Lisboa.

El conjunto de Alejandro Domínguez llega a la cita como segundo clasificado de la liga portuguesa, a solo un punto del Porto, tras golear a domicilio en la última jornada al HC Turquel (4-8).

El Barça, por su parte, domina con mano de hierro la OK Liga en la que es primera, con 62 puntos, con 20 partidos ganados, dos empatados y solo un perdido, justamente hace dos jornadas, contra el Liceo. El pasado fin de semana goleó al Caldes en casa (11-1) en un duelo que hizo de preparación para recibir al Sporting y para el que Edu Castro recuperó ya a Pau Bargalló, Nacho Alabart y Sergi Fernández, los tres, recuperados ya de sus lesiones.