El Barça, a la Champions sin descanso

Los de Edu Castro visitan la pista del Lodi a partir de las 21.00 horas

buscarán la clasificación matemática para la Final Eight

Carles Grau va debutar a Europa amb el Barça contra el Lodi

Carles Grau va debutar a Europa amb el Barça contra el Lodi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça llega a una nueva cita de la Champions con la energía que comporta acabar de ganar un título pero con el desgaste que conlleva una Copa del Rey con tres partidos seguidos en cuatro días. Así que sin apenas tiempo para celebrarlo llega la segunda vuelta de la WSE Champions League. “Estamos muy contentos pero hemos tenido poco tiempo de descanso porque el partido es muy importante y hay un viaje de por medio”, afirmó Edu Castro, quien consideró que “hemos cerrado la primera fase de la temporada con un excelente altísimo y perfecto en cuanto a títulos”. “Ahora comienza la segunda parte con dos títulos grandísimos y queremos ser primeros de grupos lo antes posible”.

El Barça visita la pista del Amatori Wasken Lodi (21.00 horas, WSE TV) y en juego está el primer equipo en conseguir el acceso matemático a la Final Eight de la Champions, algo que sin duda quiere el Barça. Para que suceda el Barça debe ganar para sumar los 12 puntos posibles y esperar que en el otro enfrentamiento del grupo entre el Forte dei Marmi y el Valongo uno de los dos equipos se lleve la victoria. Si se da esta situación, la más probable por otro lado, el Barça estará clasificado para la Final Eight que se disputará del 4 al 7 de mayo. En las dos siguientes jornadas se disputaría el primer puesto del grupo. Y en caso de empate entre los otros dos rivales, el primer puesto quedaría ya asegurado.

Marc Grau prevé un partido muy físico

El Lodi cierra el grupo C con solo 3 puntos, por lo que ante el Barça se jugará sus últimas opciones de poder luchar por una de las dos plazas que dan acceso a la última fase. De ahí que se prevé que el pabellón esté lleno y pongan las cosas complicadas a los azulgranas: "Será un partido muy físico y tendremos que hacer un sobreesfuerzo", advirtió Marc Grau, muy satisfecho después de haber conseguido la Copa. "Hemos hecho una primera mitad de temporada muy buena y ahora debemos seguir, ir a Lodi y hacer el trabajo para después volver a pensar en la OK Liga".