El Barça, con bajas importantes para medirse al Liceo

Bargalló, Barroso y Sergi Fernández, con molestias, se perderán el encuentro

Eloi Cervera, Jan Curtiellas, Miki Escala: la juventud llega pidiendo paso en el Palau

Edu Castro da instrucciones durante un partido

Edu Castro da instrucciones durante un partido / Dani Barbeito

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça visita este domingo (12.00 horas) la pista del Liceo en una nueva jornada de la OK Liga antes del parón de selecciones para la disputa de la Copa de Naciones (del 27 al 31 de marzo).

Los de Edu Castro, líderes invictos de la competición doméstica, se miden a un conjunto gallego en buena dinámica, que suma ocho jornadas sin perder (seis victorias consecutivas) tras superar su pequeño bache en el inicio de temporada. Será la segunda visita azulgrana a Riazor en apenas un mes, después de que ambos conjuntos se vieran las caras en la última jornada de la fase de grupos de la WSE Champions. Un duelo en el que se impuso el Barça (2-4), con el Liceo ya sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

Para este encuentro, el técnico azulgrana sigue sin poder contar con dos de sus hombres clave, Pau Bargalló y Xavi Barroso, que siguen recuperándose de sus lesiones. A estas dos bajas se une la de Sergi Fernández, molestias en la rodilla izquierda.

Una circunstancia que no inquieta Edu Castro está seguro de poder salir airosos. "Están siendo días complicados porque vamos perdiendo efectivos por el desgaste que ha supuesto el último mes y medio pero también confiamos plenamente en los jugadores de la base y seguro que vamos a confeccionar un equipo para ser muy competitivos", explicó en la previa. Los jóvenes Eloi Cervera, Miki Escala, Jan Curtiellas y Adrián Galán, como ya sucediera en el duelo ante el Calafell del pasado lunes, completan la convocatoria.

Tras el parón, además de la liga, el Barça tendrá que superar el reto de los cuartos de final de la WSE Champions. Los de Edu Castro cayeron en Lisboa por un excesivo 4-1 ante el Sporting y deberán dar la vuelta a la eliminatoria para poder luchar por el título europeo que se resiste desde la 2017/2018.