¿Hace falta Vieira?

No he podido evitar leer y escuchar noticias sobre el posible fichaje de Patrick Vieira. Personalmente, me parece un extraordinario jugador. Ahora bien, no podemos olvidar que se trata de alguien que no ha cumplido las espectativas en la Juventus la pasada campaña, que vedría para finalizar su carrera ya que se trata de un futbolista de una edad bastante avanzada (30 años), y que, habiendo fichado dos jugadores de 29 y 34 años no nos convendría seguir por ese camino. Además la motivación que puede traer este jugador no es comparable a la que tendría un jugador joven que no haya ganado aún títulos verdaderamente importantes.

Digo esto último por una sencilla razón, o mejor dicho, por un sencillo nombre: DIARRA. Este jugador SÍ sería un fantástico fichaje: una persona joven, con ganas de triunfar, y que es una auténtica máquina en el centro del campo que, sin ninguna duda, consagraría el mejor centro del campo del mundo.

Es cierto que el traspaso de Diarra sería mucho más costoso pero ahí es donde podría entrar Thiago Motta, jugador que de ningún modo estaría dispuesto a ir a la Serie B como se está diciendo últimamente, pero que muy probablemente aprovaría fichar por el Olympique de Lyon. En cuanto al club francés, seguramente esté de acuerdo en sacarse un buen dinero y además al jugador Motta.

Asique, me parece muy conveniente hacer un último esfuerzo e intentar hacerse con los servicios de este jugador, aunque haya que rascarse un poco el bolsillo, y de esa forma, continuar siendo el mejor equipo del mundo. Además, hay que pensar que los demás equipos se están reforzando muy bien (caso del Chelsea) y este año hay muchos títulos por los que luchar que seguro no van a ser nada fáciles de conseguir.