Tiger Woods tampoco estará en el Heritage, segundo torneo del PGA Tour

Woods sigue esperando para volver al PGA Tour

Woods sigue esperando para volver al PGA Tour / AFP

Sport.es

Tiger Woods no participará en el segundo torneo de la temporada del PGA Tour tras el coronavirus, el RBC Heritage, que arranca este jueves en Hilton Head (Carolina del Sur), con los mejores jugadores en liza.

El torneo en Harbor Town Golf Links ha atraído contará con cinco de los 10 mejores del mundo, incluidos Rory McIlroy, Jon Rahm, Justin Thomas, Brooks Koepka y Dustin Johnson, además de  Webb Simpson, Tony Finau, Patrick Cantlay, Rickie Fowler, Sergio García y Xander Schauffele.

El torneo parecía ajustarse a la presencia de Woods, que no ha competido desde que terminó último entre los que llegaron al Genesis Invitational el 16 de febrero.

Problemas de espalda

La rigidez de la espalda lo mantuvo alejado de tres torneos que de otro modo hubiera jugado, incluido el Players Championship, que se canceló después de una ronda el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Más tarde, Woods se declaró preparado para el Masters habían avanzado en abril, y se vio bien durante una recaudación de fondos de un día el mes pasado en el que compitió junto a Phil Mickelson y las leyendas del fútbol Peyton Manning y Tom Brady.

De momento, no ha ofrecido pistas sobre su agenda. Los primeros cinco eventos se juegan sin espectadores. Un posible lugar de aterrizaje para Woods es el próximo mes en el Memorial Tournament, que ganó cinco veces. También es tres semanas antes del Campeonato de la PGA y al comienzo de un tramo ocupado que posiblemente podría verlo jugar varias veces hasta septiembre.

Torneo pospuesto

El RBC Heritage está tradicionalmente programado para la semana siguiente al Masters, pero se pospuso debido a la pandemia y se trasladó a la segunda semana del horario revisado.

Woods ha jugado solo tres veces esta temporada, ganando el Zozo Championship por su 82º título del PGA Tour en octubre; empatando en el noveno puesto en el Farmers Insurance Open y luego en el puesto 67 en el Genesis Invitational.