Sergio García gana el Sanderson Farms en el último hoyo

Sergio García vuelve a ganar en el PGA Tour

Sergio García vuelve a ganar en el PGA Tour / PGATOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García, después de tres años sin lograr una victoria, se impuso en el Sanderson Farms Championship, del PGA Tour, después de dejarse un birdie prácticamente hecho en el hoyo 18, que como confirmó al llegar al green y llevarse esta importante victoria que le devuelve entre los mejores del mundo tras una larga sequía de victorias.

Sergio, que partía en la primera posición al final de la tercera jornada, tuvo que remar fuerte a lo largo de la última vuelta, ya que perdió el primer puesto en los primeros hoyos y tuvo que ir a remolque hasta el último hoyo, que logró acabar primero en solitario, con un total de 269 golpes (-19). En la última jornada, firmó 67 golpes (-5), suficientes para llevarse el título en Jackson (Mississipi).

El de Borriol lograba su 11a victoria en el PGA Tour, y la primera desde el Masters de 2017. Ahora vuelve a ver la luz después de un largo periodo de sequía, donde su juego no había estado al nivel que se esperaba de un jugador de su nivel.

Una victoria especial

"Ha sido especial después de tanto tiempo, con mucho trabajo he vuelto a ganar", decía Sergio con lágrimas en los ojos mientras que recordaba la pérdida de un familiar por el covid19.

"La clave de volver ha sido creer en tu trabajo y la gente que te rodea. He conseguido algunas cosas que me han ayudado. Es increíble volver a un hoyo 18 y lograr la victoria. Agradezco a todo el mundo que me ha apoyado en los momentos difíciles", comentó el español.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello, finalizó en el puesto 46, con 284 golpes (-4), muy lejos de cabeza.