Sergio García, feliz de volver a su campo favorito

El castellonense será una de las atracciones del LIV Golf Valderrama que se disputará la próxima semana en el afamado recorrido gaditano

“Me ha ido muy bien prácticamente siempre que he jugado allí, lo cual siempre ayuda”, explica

Sergio García siempre se siente a gusto cuando juega en Valderrama

Sergio García siempre se siente a gusto cuando juega en Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García espera ya con ganas el décimo torneo de la temporada del LIV Golf que viaja para España, concretamente a Valderrama, donde se disputará el torneo del 12 al 14 de julio próximo

“Valderrama es mi campo favorito”, dice el castellonense que se encuentra en Borriol a la espera de desplazarse hasta el recorrido gaditano y con un intento de clasificación para el Open que no pudo lograr. “Me ha ido muy bien prácticamente siempre que he jugado allí, lo cual siempre ayuda”, explica.

“Pero cada semana es diferente, y vamos con las mejores expectativas, esperando hacerlo lo mejor posible y dar a los españoles mucho que celebrar”, asegura el español en declaraciones a LIV Golf.

Le encanta volver a España

Afincado en Texas donde vive junto a su esposa y sus dos hijos, cada vez que viene a España es un motivo de alegría y si lo puede hacer compitiendo, mucho mejor.

“Estoy deseando que llegue todo: ver al público español, a los aficionados animándonos y, por supuesto, la comida. Es una región incomparable del mundo y una de las más preciadas de España”, recuerda.

Sergio se presenta este año en Valderrama con un equipo renovado y con la presencia de dos jóvenes talentos españoles como Eugenio López Chacarra y el barcelonés David Puig.

"Aprendo de los jóvenes"

“Aunque soy el mayor y prácticamente les doblo la edad, siempre se aprende también de ellos. Intento ayudarles, pero al mismo tiempo veo las cosas buenas que hacen, e intento aprender de ellas. Siempre es divertido formar parte de eso, ver el potencial que tienen y ver cómo evolucionan”, dice de sus jóvenes colegas en el ‘Fireballs’.

“Tengo un equipo joven y me motiva mucho. Ser el mayor con un equipo joven y lleno de talento siempre es bonito. Lo único que les digo es que disfruten del juego. Obviamente, hay que jugar con cabeza, pero intentar disfrutar al máximo y pasarlo bien. Luego, lo hacemos lo mejor que podemos”, finalizó el castellonense.