Seamus Power lidera el torneo Pebble Beach y Taylor Montgomery el Panamá Championship

El irlandés toma el relevo de Tome Hoge al frente del campeonato californiano

Joey Garber, Carson Young y Jimmy Stanger persiguen al estadounidense en el país centroamericano

Seamus Power.

Seamus Power juega el hoyo 16th durante la primera ronda  del Sony Open In Hawaii en el  Waialae Country Club en Honolulu, Hawaii. / Kevin C. COX - AFP

EFE

El irlandés Seamus Power, con un acumulado de 128 golpes releva en el liderato del torneo de golf Pebble Beach Pro-Am, que se disputa en el condado de Monterey (California), al estadounidense Tome Hoge, ahora segundo con cuatro impactos más junto a su compatriota Andrew Putnam y el Canadiense Adam Svensson. Power (64 64), hoy en esta segunda ronda, en el recorrido Pebble Beach Golf Links, concluyó 8 bajo el par (diez birdies por dos bogeys), lo que le permitió avanzar a la primera posición con una ventaja que podría llevarle a su segundo torneo PGA, después del Barbasol Championship, que conquistó en julio del año pasado.

Putnam (65 67), hoy en el recorrido Spyglass Hill, también par 72, sumó seis birdies por un bogey, mientras que Hoge (63 69) y Svensson (69 63) recorrieron el Monterey Peninsula -par 71- con desigual fortuna; ya que el estadounidense necesitó 69 golpes, con un doble bogey en el primer hoyo, a los que agregó tres bogeys más por siete birdies, y el canadiense sólo 63 (nueve birdies por un bogey). El estadounidense Patrick Cantlay (65 68), hoy en Spyglass Hill, es quinto después de terminar con un total de 133 golpes acumulados. El ganador de la FedExCup y cuarto en la clasificación mundial, anotó seis birdies por dos bogeys.

También en el escenario de Spyglass Hill se desempeñó el colombiano Camilo Villegas (67 72), que concluyó a la par del campo con dos birdies por dos bogeys y bajó al puesto 47 con un total de 139 impactos. Para el chileno Mito Pereira (70 71) hoy tampoco fue una buena jornada, en su caso en Monterey Peninsula, donde firmó unas tablas con cuatro birdies por otros tantos bogeys. El torneo, que concluye este domingo, reparte 8,7 millones de dólares en premios, 1.566.000 para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup.

Montgomery, en cabeza en el Panamá Championship

El estadounidense Taylor Montgomery tomó este viernes la delantera de la versión número 18 del Panamá Championship de golf, tercera parada del Korn Ferry Tour de la PGA, que se desarrolla en la cancha del Club De Golf de Panamá. Montgomery golpeó para 67 (-3 bajo) sin bogeys, luego de una primera ronda de 65 impactos (-5) y con su total de 8 bajo par (132 golpes), el líder tiene ventaja de un golpe sobre sus compatriotas Joey Garber, Carson Young y Jimmy Stanger. “Hace tanto calor aquí que a veces se hace difícil pensar”, señaló el golfista de 27 años haciendo referencia a los 34 grados celsius con los que se jugó hoy en la cancha de golf ubicada al noreste de la capital panameña.

El argentino Julián Etulain fue el mejor de ocho latinoamericanos que terminaron el día dentro de la línea de corte, de momento en par, 140 golpes.  Etulain firmó tarjeta en esta segunda ronda de 66 golpes (-4) y un total de 6 bajo par y 134 golpes, terminando empatado en la quinta plaza de la clasificación. “Fue un día trabajado. Pegué muchos golpes buenos, pegué algunos no tan buenos y me pude salvar. El putt la verdad que ha funcionado muy bien los dos primeros días, así que contento con eso”, señaló el argentino de 33 años. Korn Ferry Tour es el circuito de ascenso al PGA Tour en los Estados Unidos. El torneo, que se juega desde este jueves hasta el domingo próximo en territorio panameño, reúne a 144 golfistas profesionales de diversas partes del mundo y reparte una bolsa de 750.000 dólares, de los cuales 135.000 serán para el ganador.