Scottie Scheffler, esposado y detenido por un incidente de tráfico en Valhalla

El número uno del mundo intentó entrar a las bravas en Valhalla Country Club después de una matinal caótica de tráfico en Louisville

A primera hora de la mañana falleció un aficionado atropellado por un autobús que alteró la matinal en el campo de Kentucky

Scottie Scheffler, esposado y detenido por un incidente de tráfico en Valhalla

Scottie Scheffler, esposado y detenido por un incidente de tráfico en Valhalla / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue detenido por la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) este viernes por un incidente relacionado con el tráfico cuando intentaba entrar en el recinto para disputar la segunda ronda del Campeonato de la PGA.

Scheffler está acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las instrucciones de un oficial de tráfico.

La ficha policial de Scottie Scheffler

La ficha policial de Scottie Scheffler / EFE

El incidente ocurrió cuando Scheffler trató de esquivar un retén policial para acceder al Valhalla Golf Club sobre las 07:30 hora local según informó ESPN, que estuvo presente en la escena. Un policía le habría indicado que se detuviera, pero Scheffler habría seguido algunos metros hasta que un agente logró que parara.

Matinal caótica por accidente mortal

A esa hora había una intensa presencia policial por un accidente de tráfico en el que había muerto atropellado un peatón, un incidente que ha obligado a retrasar el inicio de la segunda ronda del Campeonato de la PGA este viernes.

La entrada a Valhalla estuvo sumida en un caos circulatorio desde primera hora de la mañana

La entrada a Valhalla estuvo sumida en un caos circulatorio desde primera hora de la mañana / EFE

Según ESPN, cuando Scheffler detuvo finalmente su vehículo y bajó la ventanilla, el agente abrió la puerta metiendo el brazo por dentro, sacó al golfista y le puso las esposas.

Al reconocer al periodista de ESPN, Scheffler le dijo: "¿Me puedes ayudar?". A lo que el policía le indicó: "Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto".

Vuelta a la competición

Tras el incidente, Scheffler, ganador del Masters y uno de los favoritos en Vallhalla, fue liberado a las 9 de la mañana tras prestar declaración y el jugador quiso aclarar la situación en un comunicado.

Scheffler comenta con Wyndham Clark lo que le sucedió por la mañana y que le llevó a su detención

Scheffler comenta con Wyndham Clark lo que le sucedió por la mañana y que le llevó a su detención / EFE

"Esta mañana estaba procediendo según las indicaciones de los agentes de policía. Era una situación muy caótica, lo cual es comprensible teniendo en cuenta el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido sobre lo que pensé que me pedían que hiciera", dijo.

"Nunca tengo la intención de ignorar cualquiera de las instrucciones. Espero dejar esto de lado y centrarme en el golf hoy. Por supuesto, todos los involucrados en el torneo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del hombre que falleció anteriormente. accidente esta mañana. Realmente pone todo en perspectiva", finalió el número uno del mundo.

Scheffler pudo finalmente iniciar su segunda vuelta aunque la experiencia vivida, seguramente no la olvidará en la vida.