Golf | PGA Tour

Scottie Scheffler corona una temporada sublime con su victoria en el Tour Championship

El estadounidense ganó por primera vez en su carrera el torneo final de las FedEx Series en Atlanta, con un total de 264 golpes (-30) que le reportó un cheque de 25 millones de dólares

Scheffler posa con la Copa Fed Ex después de imponerse en East Lake, en Atlanta

Scheffler posa con la Copa Fed Ex después de imponerse en East Lake, en Atlanta / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, el estadounidense de 29 años, Scottie Scheffler, puso la guinda a una temporada espectacular con su victoria en el torneo final de las FedEx Series y que cierra la temporada del PGA Tour, el Tour Championship, un torneo que dominó de principio a fin.

El campeonato, disputado en el East Lake, en las afueras de Atlanta, tenía a Scheffler como el gran favorito ya que arrancaba con un total de -10, con dos golpes de renta sobre sus inmediatos perseguidores, Schauffele y Morikawa.

Scheffler se llevó el triunfo y los 25 millones de bonus como campeón del torneo y de la FedEx con un total de 264 golpes (-30) récord del torneo, después de cuatro días de juego donde no tuvo oposición sin que nadie le pudiera hacer sombra. Al fin lograba el triunfo en East Lake después de dos intentos fallidos los dos últimos años. Su victoria le dará posiblemente el título de 'Jugador del Año'.

Juego sólido de principio a fin

Arrancó el jueves con vuelta de 65 golpes (-6), un 66 (-5) el viernes, donde cambió de pareja de juego con Morikawa, y el sábado volvía a firmar un 66 (-5) que le permitía entrar en la última jornada del domingo con seis golpes de diferencia sobre su inmediato perseguidor.

Morikawa y Scheffler estudian un putt en la última jornada en Atlanta

Morikawa y Scheffler estudian un putt en la última jornada en Atlanta / EFE

Este domingo, que adelantó el inicio del juego ante la llegada de fuertes tormentas, solo sirvió para certificar la victoria de Scheffler, que solo tuvo un momento de debilidad en el hoyo siete, aunque volvió a rehacerse con tres birdies consecutivos.

El tejano, algo que no había sucedido en los últimos meses, acumuló tres bogeys en cuatro hoyos, del cinco al 8, cosa que permitió a su compañero y rival Morikawa, acercarse a tan solo dos impactos, abriendo la puerta a la sorpresa.

Scheffler acaba con cualquier sorpresa

Pero Scheffler no dejó ni tan siquiera pensar a Morikawa con la reacción porque del 9 al 11 sumó tres birdies consecutivos que le volvieron a alejar de su compañero y que acabó por tirar la toalla después de un eagle de Scheffler en el 14. El torneo ya tenía dueño.

Scottie Scheffler y su caddie, Ted Scott, han formado una pareja imbatible esta temporada

Scottie Scheffler y su caddie, Ted Scott, han formado una pareja imbatible esta temporada / EFE

La temporada de Scheffler, con siete victorias, entre ellas, su segundo Masters de Augusta y la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, hablan por si solo del dominio que ha ejercido en el PGA Tour en este 2024, donde ha dominado las principales estadísticasy también sus ganancias que solo en torneos se han disparado a los 60 millones de dólares.