Scottie Scheffler arrasa en el Arnold Palmer Invitational gracias al putt

El número uno del mundo dominó el torneo del PGA Tour en Florida (-15), logrando cinco golpes de renta sobre Wyndham Clark (-10)

Su acierto con el putt marcó la diferencia en el torneo de Orlando que le reportó un cheque de cuatro millones de dólares

Scheffler se llevó cuatro millones de dólares con su victoria en Orlando

Scheffler se llevó cuatro millones de dólares con su victoria en Orlando / PGA TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Scottie Scheffler se llevó el triunfo en el Arnold Palmer Invitational, torneo designado del PGA Tour, después de imponerse con claridad gracias a su acierto con el putt en los greens del Bay Hill Club & Lodge, de Orlando (Florida).

El número uno del mundo estuvo soberbio en los greens, donde realmente marcó la diferencia ante sus perseguidores, dejando la segunda plaza de Wyndham Clark, a nada menos que cinco golpes, en un torneo que repartía 20 millones de dólares y cuatro para el campeón.

“Si tratas de jugar el golf perfecto, no funciona”, decía Scheffler. “Solo si quieres acercarte y las cosas van a tu favor, entonces es cuando tratas de ser perfecto”, comentó el campeón, una de las imágenes del PGA Tour junto a Rory McIlroy, que acabó en el puesto 21 (-1).

Victoria para rehacer la moral

Fue una victoria importante para Scheffler que no saboreaba las miles de la victoria desde el The Players Championship de 2023, torneo que se juega la próxima semana en Sawgrass, y donde automáticamente parte como favorito en el torneo de los jugadores.

Recuperar el putt resultó clave para volver a ganar y espera mantenerlo ‘caliente’ para la próxima semana. “Esta victoria es especial. “Llevaba tiempo sin sumar un triunfo y había mucha gente opinando sobre mi juego y venía con mucha presión”, reconoció.

A pesar de no haber ganado prácticamente en un año, fue el jugador más consistente en el PGA Tour con 17 Top10 la pasada temporada, siendo escogido el Jugador del Año 2023, una nominación a la que optaba Jon Rahm…quizá penalizado por haber dado el salto al LIV Golf.