Rahm: “Quiero ganar otro 'Grande' en 2023”

El vasco arranca este jueves su participación en el torneo de Campeones del PGA Tour con mentalidad ambiciosa tras los tres títulos logrados en 2022

“Va a ser un año diferente, comenzando por el calendario y esos torneos con mayores dotaciones. Todos sabemos dónde estamos”, comentó Jon

Jon Rahm es ambicioso y quiere ganar su segundo 'Grande' en 2023

Jon Rahm es ambicioso y quiere ganar su segundo 'Grande' en 2023 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm debuta esta medianoche en el Torneo de los Campeones, que se disputa en el recorrido de Kapalua, Hawai y el vasco accede después de su victoria en el México Open. En su palmarés del pasado año, el Open de España y el DP World Tour Championship de Dubai.

El de Barrika, que atendió a la prensa previo a su presencia en el torneo de Hawai, se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada. “En este deporte si no ganas tanto como te gustaría, parece como un mal año”, dijo. “Pero es difícil. El golfista más exitoso de todos los tiempos, como Tiger Woods, solo lo hizo el 30% de las veces”, explicó.

“Para ser un año positivo, lógicamente tienes que ganar torneos. Me hubiera gustado competir mejor en los ‘Majors’ y darme más oportunidades. Así que ese es un objetivo para este año, ojalá pueda ganar el segundo y darle otro más a mi país”, dijo Rahm.

Opciones de victoria en Hawai

Sobre el torneo de campeones, que se quedó a las puertas de ganar el año pasado con -33, cree que “es una ventaja jugar solo con 39 jugadores. Competimos por la misma cantidad de puntos FedEx que cualquier otra semana y una bolsa de premios enorme, así que solo tienes que vencer a 38 jugadores, mucho menos que en cualquier evento. Es un poco un All Star y puedes aprovechar para comenzar el año con buena nota”, dijo.

Será un 2023 donde el PGA Tour y el LIV Golf volverán a entrar en confrontación, algo que Jon quiere evitar. “Creo que todos sabemos dónde estamos y todavía habrá algunos jugadores que elijan pasarse al LIV, supongo”, comentó Rahm.

“Pero muchos de nosotros nos centramos en la dirección que sigue el PGA Tour, y con los cambios que están realizando, creo que es lo mejor para todos. Va a ser un año diferente, empezando por el calendario y todos los torneos ‘elevados”.

Respecto a su relación con los jugadores que han dado el salto al LIV, asegura que no va a cambiar. “Si alguien tiene problema con los jugadores del LIV, que no trate con ellos y ya está. En mi mente, está que respeto su elección y los que eran mis amigos, lo seguirán siendo”.