Rahm, como el día, con un inicio 'gris' en el Abierto Británico

El de Barrika firmó una tarjeta con 73 goles, dos sobre par, en una jornada con lluvia y frío

Delirio español en Valderrama con el doble triunfo de Sergio García y los ‘Fireballs’

Rahm, durante su recorrido

Rahm, durante su recorrido / AP

EFE

El español Jon Rahm tuvo un inicio gris en el 152 Abierto Británico de golf, que ocho años después volvió al Royal Troon (Ayrshire, Escocia), al entregar una tarjeta con 73 golpes (dos sobre par), en una primera jornada con ligera lluvia y algo de frio.

El inicio del recorrido por parte del 'León de Barrica' no presentó ya buenas sensaciones, al fallar de salida tres calles en los primeros cuatro hoyos y caer en la alta hierba lateral que caracteriza el campo escocés. Sin embargo, logró salvar el par en los tres primeros con buenos golpes de aproximación.

El cuarto hoyo ya vio su primer 'bogey' del día, que luego repetiría en el 13 y 16. Pero, curiosamente, fue a partir del quinto hoyo cuando empezó a encontrar buenas sensaciones en sus golpes. Estuvo muy cerca del 'birdie' en el 5, fallando un 'putt' de metro y medio, pero lo logró en el 8 (a la postre sería su único en el día).

Entró en una fase de 'normalidad' con pares consecutivos, hasta el hoyo 13, donde cometió su segundo 'bogey'. Lo repitió en el 16, para cerrar su recorrido con sendos pares.

En el camino de conseguir su primer Abierto Británico, de poner fin a sus quince meses sin ganar (al margen de la Ryder Cup o de por equipos en el circuito LIV), el de Barrica se mostró irregular.

En ese momento, el líder en 'casa club' era el estadounidense Justin Thomas, con 68 (-3).