Rahm busca en Atlanta el título de ‘Jugador del Año’ en el PGA Tour

El vasco tendrá que recuperar posiciones en el Tour Championship donde se decide el Ranking FedEx y el 'Jugador del Año' en el circuito estadounidense

Rahm no ha brillado en los dos torneos previos a la gran final que arranca este jueves, donde solo participan los 30 mejor jugadores del PGA Tour

Jon Rahm tendrá que mostrar su mejor versión en Atlanta si quiere llevarse el título

Jon Rahm tendrá que mostrar su mejor versión en Atlanta si quiere llevarse el título / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La temporada del PGA Tour concluye esta semana con la disputa a partir de este jueves, del Tour Championship, en el East Lake Club en Atlanta, torneo final que decidirá al ganador del Ranking FedEx, y por el que lucha el vasco Jon Rahm para ser considerado el ‘Jugador del Año’ en el circuito estadounidense.

El jugador de Barrika, después de su gran inicio de temporada con cuatro victorias, incluido el Masters en abril pasado, no ha mantenido el mismo nivel en los meses finales de la temporada, y después de liderar el circuito durante prácticamente toda la temporada, fue descabalgado la semana pasada en Chicago y ha caído a la cuarta plaza.

Una situación que claramente le perjudica en sus interereses de ganar el Tour Championship ya que en el torneo final, los jugadores salen con golpes de diferencia dependiendo de la posición en el Ranking FedEx.

Scheffler arranca con la mayor ventaja

El líder, el estadounidense Scottie Scheffler, arrancará el torneo en Atlanta con un total de -10, seguido del noruego Viktor Hovland, que gracias a su victoria en el BMW Championship, subió a la segunda plaza, y comenzará con -8. Por detrás, tercero, el norirlandés Rory McIlroy, que ya ha ganado en tres ocasiones el título de ‘Jugador del Año’ y que lo hará con -7, seguido de Jon Rahm, en la cuarta plaza, con -6.

El objetivo de ser el ‘Jugador del Año’ se le ha complicado para el español aunque ni mucho menos imposible. Si bien es cierto que no ha brillado en Memphis (puesto 37) y Chicago (31), ahora tiene que ir a por la victoria.

Su mejor referencia fue en 2021 donde también arrancó en la cuarta posición en el torneo final y acabó a solo un golpe del campeón, Patrick Cantlay. El problema es que tiene por delante a los mejores jugadores, con el número uno del mundo, Scottie Scheffler como gran favorito, al noruego Hovland, que llega en un momento de juego extraordinario, y un McIlroy que ya sabe lo que es ganar en tres ocasiones el título.

Para lograr el triunfo, Jon deberá mostrar su mejor versión, cogiendo calles desde el tee y buenos tiros a green que deberá confirmar con el putt, el golpe que acaba siendo básico en las opciones del vasco de ganar el título. Seguro que gane o no, dará espectáculo en Atlanta