GOLF - MUNDIAL MATCH PLAY

Rafa Cabrera-Bello sigue en racha ¡a semifinales!

Rafa Cabrera-Bello tardará en olvidar estos días en el Austin Country Club. El canaria disputará las semifinales del Mundial Match-Play tras superar al estadounidense Ryan Moore por 2 y 1

Rafa Cabrera-Bello está en semifinales del Mundial Match Play

Rafa Cabrera-Bello está en semifinales del Mundial Match Play / AFP

EFE

Rafa Cabrera-Bello se ha clasificado para las semifinales del Mundial Match-Play que se disputa en el Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos) tras derrotar por 2 y 1 al estadounidense Ryan Moore.

Cabrera superó este sábado también los octavos tras retirarse su rival, el surcoreano Byeong-hun An, por problemas en el cuello cuando el canario dominaba con claridad el partido.

El canario se había clasificado tras ganar el grupo 12 de la primera fase del torneo -con dos victorias y un empate- y en octavos y cuartos confirmó la gran temporada que está viviendo. Incluso se ganó una plaza entre los 50 primeros de la clasificación mundial y en el próximo Masters de Augusta.

Moore no pudo con un Cabrera en estado de gracia, que ya se puso en ventaja en el primer hoyo. Aunque el norteamericano equilibró en el tres, en el cinco el español volvió a estar por delante.

Su ventaja, sin embargo, en esta ocasión no llegó a superar los dos hoyos, pero tuvo la calma, el acierto y los arrestos suficientes para recuperarla en el momento clave (el 15) y cerrar su triunfo en el 17.

Su rival será el sudafricano Louis Oosthuizen, quien tras imponerse en octavos del número uno mundial, el estadounidense Jordan Spieth, en cuartos prolongó su gran torneo ante Dustin Johnson, al que derrotó por 2 y 1.

En la mayor parte de la primera mitad del recorrido Johnson dominó el encuentro, pero en el inicio de la segunda parte remontó al ganar dos hoyos seguidos y ya no perdonó a su rival.

Dos de los grandes favoritos, el australiano Jason Day y el norirlandés Rory McIlroy, segundo y tercer cabezas de serie, se medirán en la otra semifinal. Son los dos últimos campeones y su duelo se presenta estelar.