El Phoenix Open se le va de las manos al PGA Tour

Uno de los torneos icónicos del circuito estadounidense vivió momentos de descontrol por el alto número de borrachos en el recinto

Con la avalancha de situaciones indeseables, se llegó a vetar el consumo de alcohol ante las quejas de los propios aficionados

El Phoenix Open vivió situaciones grotestas producto de la ingente cantidad de alcohol que tomaron muchos

El Phoenix Open vivió situaciones grotestas producto de la ingente cantidad de alcohol que tomaron muchos / FOX SPORTS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Phoenix Open, uno de los torneos icónicos del PGA Tour con el famoso coliseo del par 3 hoyo 16, uno de los torneos preferidos de Jon Rahm en su etapa en el PGA Tour, ha sido un autentico malsueño en esta edición para los responsables del torneo después de los numerosos incidentes que ha vivido, primero con la meteorología y luego por el comportamiento incívico de muchos aficionados.

Y todo ha venido provocado por las cantidades ingentes de alcohol que muchos de los espectadores llevaban en el cuerpo durante las horas de competición y que les llevó a comportarse de manera muy poco civilizada e incluso alterando en algunos momentos el torneo.

Un grupo de aficionados van disfrazados de la policia montada canadiense con su cerveza en la mano

Un grupo de aficionados van disfrazados de la policia montada canadiense con su cerveza en la mano / PHOENIX OPEN

Conocido el Phoenix Open por la cantidad de aficionados que acuden para pasarse cuatro días de diversión y golf, en este 2024 las borracheras se han multiplicado por cuatro, y llevó de cabeza a las fuerzas del orden para controlar a esos personajes que llegaban a la grada del 16 o siguiendo el juego, completamente borrachos y molestando al resto de espectadores.

La situación llegó a ser tan dramática que los responsables del torneo decidieron cerrar la venta de cerveza y todo tipo de alcohol ante la avalancha de aficionados que no se tenían en pie, otros urinando en zonas públicas e incluso alguno saltando a alguno de los bunkers por pura diversión. Realmente vergonzoso.

La policía tuvo mucho trabajo para detener a todos los incontrolados que entraron en el Phoenix Open

La policía tuvo mucho trabajo para detener a todos los incontrolados que entraron en el Phoenix Open / ACB

Una situación que ha incomodado mucho al PGA Tour que ha visto como se le ha escapado de las manos lo sucedido esta semana en el TPC Scottsdale y tratarán de evitar que suceda de nuevo de cara a próximas ediciones.

En el aspecto deportivo, el torneo vivió varios parones debido a las fuertes lluvias del primer día y también se tuvo que retrasar el juego el último día al haber helado en el campo. Afortunadamente, el torneo pudo finalizar con la victoria del canadiense Nick Taylor, que se impuso en el segundo hoyo del desempate al estadounidense Charley Hoffman, casi entrada la noche del domingo.