El PGA Tour abre las puertas al LIV Golf

El circuito estadounidense permitirá, de manera puntual, a que sus jugadores participen en el torneo del LIV Golf para acceder a tres plazas del circuito de 2024

El PGA se había mostrado absolutamente contrario a cualquier presencia en torneos del LIV con una posible sanción de un año

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, da vía libre a sus jugadores a participar en un torneo del LIV Golf

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, da vía libre a sus jugadores a participar en un torneo del LIV Golf / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour ha abierto las puertas, aunque sea tímidamente y de manera puntual, a que sus jugadores participen en un torneo del LIV Golf sin riesgo de ser severamente penalizados después de las disputas entre ambas organizaciones.

Y es que el LIV Golf, después de cerrar la temporada 2023, ha creado una competición abierta, el ‘LIV Golf Promotions event’ donde jugadores que no han participado en el torneo cerrado de 48 jugadores puedan acceder el año próximo si logran finalizar entre los tres primeros. El problema para los que logren esa plaza, es si estarán autorizados a pasarse al LIV en 2024 sin sanción.

El PGA Tour ha autorizado a jugar a sus afiliados en ese torneo, que se disputará del 8 al 10 de diciembre, en un torneo a 72 hoyos en el Abu Dhabi Golf Club, de Emiratos Árabes Unidos. El torneo cuesta 25 dólares de inscripción y habrá 1,5 millones de dólares en premios.

Una tentación para los 'pros'

Un ‘caramelo’ muy suculento para jugadores de todos los circuitos que quieran subirse al carro del millonario LIV Golf, aunque especialmente atractivo para los jugadores del PGA Tour que ven abiertas las puertas a participar con el permiso de su Tour. También tendrán las puertas abiertas a jugadores como David Puig, que han acabado 2023 fuera de los 24 primeros puestos.

Y es que podría tratarse de una primera señal de entente entre LIV Golf y el PGA Tour en el sorprendente acuerdo al que llegaron en junio pasado en el que está previsto crear una sociedad en la que participen ambos circuitos sin interferirse ni dañar la imagen del golf.

Un acuerdo que se cerró hace unos meses pero del que no se conocen detalles y esta apertura parcial de los jugadores del PGA Tour a un torneo del LIV Golf, podría ser una pequeña muestra de que ambas organizaciones intentan caminar de manera complementaria sin hacerse daño y con el golf y sus profesionales como los grandes beneficiados.