Pablo Larrazábal mantiene sus aspiraciones de triunfo en el BMW

El jugador barcelonés ocupa la decimoquinta plaza, con un total de 140 golpes (-4) el mejor español en la clasificación

Lidera el torneo el neozelandés Daniel Hillier, con un total de -9 después de dos jornadas de juego en Múnich

Larrazábal luchará el fin de semana por su tercer BMW International Open

Larrazábal luchará el fin de semana por su tercer BMW International Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golfista barcelonés Pablo Larrazábal no renuncia a ganar su tercer BMW International Open, uno de sus torneos preferidos en el DP World Tour, después de finalizar la segunda jornada en el Club de Golf de Múnich, con un total de 140 golpes (-4).

El jugador del RCG El Prat abrió el torneo con una tarjeta de 69 impactos (-3) aunque este viernes no pudo mantener ese mismo nivel para acabar con solo un golpe abajo (71) aunque le mantiene entre los mejores del torneo, en el puesto decimoquinto.

Larrazábal es el mejor español en la clasificación, que lidera el jugador neozelandés Daniel Hillier, con un total de 135 golpes (-9), seguido a un impacto del danés Rasmus Neergard-Petersen (-8) y a dos del holadés Joost Luiten (-7).

A por su tercer triunfo del año

Tras Larrazábal, el mejor español en la tabla es el canario Rafa Cabrera-Bello, en el puesto 32, con 142 golpes (-2), mientras Jorge Campillo, Borja Virto y Nacho Elvira ocupan el puesto 57, con 144 golpes, al par del campo muniqués y justo dentro del corte.

Larrazábal, que ha logrado dos victorias esta temporada en Korea y en el reciente KLM Open, ha disputado estas dos primeras jornadas con el capitán europeo de la Ryder, Luke Donald, ante la posibilidad del que el inglés pueda incluir al español en el equipo europeo.

De momento, el doble ganador del torneo en 2011 y 2015 en este mismo recorrido, volverá a luchar por la victoria a la espera de lo que suceda este sábado, conocido como el ‘moving day’ donde los jugadores que quieran luchar por el triunfo deberán realizar una gran tarjeta para acercarse al liderato.