Golf

Olazábal: "Me siento incapaz de participar en el Masters"

Olazábal admitió que se entrena unas tres horas pero que aún no está a punto

Golf

Olazábal, de 50 años, arrastra sus viejos problemas físicos / EFE

Sport.es

José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Estados Unidos y apartado de los campos de golf por una poliartritis reumatoide, prosigue con su particular calvario personal. El jugador vasco, de 50 años de edad, no ha disputado un partido oficial desde el Masters del año pasado y, por el momento, se considera incapaz de aceptar una invitación personal para participar en un torneo y, mucho menos, para  hacerlo en Augusta a partir del próximo 7 de abril. 

Olazábal declaró: "Siento anunciar que soy incapaz de participar este año en el Masters. No me acabo de encontrar físicamente bien", señaló en un comunicado este viernes. "El Masters es muy especial para mí y jugar en ese campo me da una tranquilidad que no siento en ningún otro lugar". 

"Ha sido muy duro estar en casa estos últimos meses sin hacer nada. Me siento mejor, golpeó un cubo lleno de bolas cada mañana y puedo pasar 45 minutos en el putting green. Practico durante unas tres horas. No me he puesto objetivos ni fechas... El tiempo dirá", agregó el campeón del Masters en 1994 y 1999.

Olazábal, que contabiliza siete top 10 de sus 27 apariciones en Augusta, triunfó en 1999 después de superar la poliartritis reumatoide en tres articulaciones de la pierna derecha y dos en la izquierda.

Suma 30 victorias en otros tantos torneos y fue capitán del equipo de Europa de la Copa Ryder cuando sus jugadores obraron el 'Milagro de Medinah' remontando a los Estados Unidos en Illinois en 2012.