GOLF MADRID MASTERS

Olazábal: "Quiero llegar a ser otra vez competitivo"

José María Olazábal, de 45 años y el único jugador español en vida con títulos de Grand Slam (dos Masters de Augusta), aseveró que pese a su capitanía para la próxima Ryder Cup y sus lesiones crónicas mantiene el deseo de "llegar a ser otra vez competitivo y dar un susto a los de arriba de vez en cuando"

EFE

Olazábal abrió un nuevo episodio en su historial médico al sufrir, durante la ronda de prácticas del Madrid Masters, un espasmo muscular y un pinzamiento en uno de los nervios intercostales.

"Sufrí un dolor que me dejó seco. Llegué a perder la noción del tiempo. Pero se ha quedado en un susto", comentó ante una posible baja en el torneo madrileño.

Para la Ryder Cup de 2012, otra de las ocupaciones que comprime la agenda de Olazábal, el capitán cree que aún es "demasiado pronto" para aventurar quiénes formarán el equipo.

A propósito de la Ryder Cup, el inglés Luke Donald, el actual mejor jugador del planeta, apuntó que Olazábal será, como capitán, un "gran motivador".

"Pero no voy a hacer nada especial para motivar a mis jugadores. Simplemente seré yo mismo. Todo lo que haga saldrá directamente del corazón. Eso seguro. Les motivaré, ya lo veréis", dijo el jugador de Fuenterrabía.

Sobre el Madrid Masters y el campo de "El Encín", el golfista guipuzcoano aventuró que quien consiga jugar a diario con 3 o 4 golpes bajo par "será capitán general".

"Los 'greens' vamos a decir que son..., interesantes. de 'tee' a 'green' el campo está muy bien diseñado. Quizá tenga muchos 'bunkers', pero lo más delicado son los 'greens' y las posiciones de bandera", apuntó.

Para el doble campeón de la Chaqueta Verde, en los "greens" de El Encín "es donde lo vamos a pasar mal".

"Están a una velocidad algo más lenta, aceptable, pues de otro modo y por las características de los 'greens' sería imposible jugarlos", añadió.