McIlroy llega revitalizado al Open de Escocia

El norirlandés firmó una primera tarjeta de 64 golpes (-6), a tres del primer líder, el coreano Byeong Hun, An (-9)

Los españoles empezaron muy lejos de cabeza en este torneo compartido por el PGA Tour y el DP World Tour previo al Open Championship

Rory McIlroy tuvo un buen inicio en el Genesis Open de Escocia

Rory McIlroy tuvo un buen inicio en el Genesis Open de Escocia / DPWORLDTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIIroy, con una vuelta inicial de 64 golpes (-6) fue uno de los grandes animadores de la primera jornada del Genesis Open de Escocia, que arrancó este jueves en el Renaissance Club, en North Berwick, Escocia.

McIIlroy tuvo una gran primera jornada a pesar de reconocer que apenas había tocado los palos desde su presencia en el Travelers, del PGA Tour, y a pesar de ello, “me sentí muy cómodo y con ganas de llevarme el torneo”, dijo el norirlandés, que tiene la mirada puesta en la próxima semana cuando se dispute el Open Championship, el último ‘Grande’ de la temporada.

“He realizado un reset en mi juego”, explicaba. “No he tocado los palos durante 10 días y me ha sentado bien y estoy muy cómodo con mi swing de cara a la próxima semana”, dijo Rory, al que Royal Liverpool le trae muy buenos recuerdos, cuando logró el 2014 la victoria.

Muchos rivales a batir

Aunque la presencia de rivales en el torneo previo al Open no le pondrá nada fácil la tarea de llevarse el torneo en Escocia. La mejor vuelta el primer día fue para el coreano An, que firmó un espectacular registro de 61 golpes (-9).

El estadounidense Davis Riley, le sigue con 63 (-7) mientras que McIlroy y el belga Thomas Detry, ocupan la tercera plaza con 64 (-6). El número uno del mundo, Scottie Scheffler, acabó bajo par (-2) pero lejos de las primeras plazas. Jon Rahm decidió no jugar el torneo.

Respecto a la participación española, el mejor clasificado es Rafa Cabrera-Bello, en el puesto 46, con 69 golpes (-1), al igual que Adri Arnaus, que se complicó la vuelta en los hoyos finales perdiendo posiciones. Jorge Campillo y Pablo Larrazábal ocupan el puesto 75 (par)