Manfredi Manica remonta y se lleva el triunfo en el Aravell Golf Open by Creand

El italiano, que fue a rebufo del irlandés Paul McBride, logró tres birdies consecutivos del 15 al 17 que no dio opción al irlandés para acabar con 198 golpes (-5)

Destacada actuación del navarro Asier Aguirre, que finalizó en la tercera plaza, con 201 golpes (-12) y el joven amateur Joseba Torres, cuarto

El italiano Manfredi Manica logró su primera victoria profesional en Aravell

El italiano Manfredi Manica logró su primera victoria profesional en Aravell Golf / ARAVELL GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El italiano Manfredi Manica fue el ganador de la segunda edición del Aravell Golf Open by Creand después de remontar en la parte final de los 18 hoyos e imponerse al irlandés Paul McBride, que no pudo aguantar la presión del buen juego del italiano, para acabar segundo.

Manfredi lograba su primera victoria como profesional después de completar los 18 hoyos con una vuelta de 66 impactos (-5), por un total de 198 golpes (-5), dejando uno atrás a Paul McBride, que acabó con 199 (-4) y la decepción de tener el triunfo muy cerca para dejarlo escapar. Un doble bogey en el 15 par 3 fue el principio del fin para él.

Manfredi reconoció que “la clave ha sido la paciencia. Empecé la vuelta muy frío aunque todo cambió en el 15, yo hice un buen resultado y él un doble bogey que le hizo daño, y le puse presión y salió bien”, dijo el jugador de Golf Nazionale.

Feliz por el primer triunfo

“Me siento muy feliz con mi primera victoria como profesional”, decía el jugador de 27 años. “El año pasado perdí en el play-off y por fin consigo mi primera victoria en el circuito”, comentó el italiano, tras cuatro años de trabajo en el Alps.

Joseba Torres, el mejor amateur, junto al campeón del torneo

Joseba Torres, el mejor amateur, junto al campeón del torneo / ARAVELL GOLF

Destacar la gran actuación del navarro Asier Aguirre que lograba un destacada tercera plaza, con una vuelta final de 66 golpes (-5), que le llevaron a ese tercer puesto con 201 (-12) mientras el joven Joseba Torres también acabó destacado, en la cuarta posición final, con 204 (-9) y siendo el mejor amateur que completó el torneo.

Entre los jugadores catalanes, el profesional de Empordà Golf Pol Bech, lograba una valiosa novena plaza, con 207 impactos (-7) mientras que Gerard Piris, lo hacía en el puesto decimotercero, con 208 (-5).