Lucas Herbert logra en el Abierto de Irlanda su segundo título y se mete en el Open

El australiano aguantó los ataques de sus perseguidores para llevarse el título, con un total de 269 golpes (-19)

El donostiarra Adrián Otaegui, que terminó con -12 en el total, fue el mejor de los españoles

Lucas Herbert se llevó la victoria en Irlanda

Lucas Herbert se llevó la victoria en Irlanda / AFP

Sport.es

El australiano Lucas Herbert, líder desde el primer día, logró este domingo la victoria en el Abierto de Irlanda y selló su segundo título como profesional, ambos en el circuito europeo de golf, y se aseguró su presencia en el OPen Británico de dentro de dos semanas.

Herbert, de 25 años y cuya primera victoria en el European Tour la logró en enero del año pasado en el Omega Dubai Desert Classic, confirmó su dominio en el Mount Juliet Estate de Thomastown con 269 golpes totales (19 bajo par) y con cuatro rondas de 64 (-8), 67 (-5), 70 (-2) y 68 (-4).

El último día aguantó los intentos de sus perseguidores con un vuelta de 68 con cinco birdies y un solo fallo en forma de bogey en el hoyo 5.

Tres golpes de ventaja

El golfista de Bendigo aventajó en tres impactos al sueco Rikard Karlberg y en cuatro al estadounidense Johannes Veerman, segundo y tercero en solitario. Los tres se clasificaron para el Open Británico, que se jugará del 15 al 18 de julio en el Royal St George’s.

El italiano Francesco Laporta optó al triunfo con una ronda en la que firmó seis birdies seguidos, del 5 al 10. Después se vio frenado con siete pares y un doble bogey al 18 y acabó empatado en la cuarta plaza con los ingleses Richard Bland y Dale Whitnell y los escoceses Grant Forrest y Richie Ramsay.

Entre las estrellas presentes en Thomastown , el inglés Tommy Fleetwood acabó con -10, Shane Lowry, que en dos semanas defiende el título logrado en 2019 en el Open Británico, lo hizo con -9 y el norirlandés Rory Mclroy con -2.

El donostiarra Adrián Otaegui, que terminó con -12 en el total, fue el mejor de los españoles. Los otros dos supervivientes, los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, terminaron con -7 y -3, respectivamente.

sab