Jon Rahm, a remontar posiciones en los play-offs de la FedEx en el BMW Championship

Este jueves arranca el segundo torneo de los play-offs con el vasco como una de las atracciones en el Wilmington Country Club

Will Zalatoris, ganador la semana pasada en Memphis, defiende el primer puesto obtenido en el St. Jude Champìonship

Jon Rahm, durante la vuelta de entrenamiento de este miércoles en el BMW Championship

Jon Rahm / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo al descanso, los play-offs de las Series FedEx viven el segundo y penúltimo torneo de la temporada, el BMW Championship en el que solo participan lo mejores 70 jugadores del ranking de la Fed Ex después del torneo de Memphis de la semana pasada.

El vasco Jon Rahm, gracias a su brillante quinto puesto conseguido en el St.Jude Championship tras una gran jornada final, ha alcanzado el puesto decimocuarto en el ranking de la FedEx y espera mejorarlo esta semana en el Wilmington Country Club, en Delaware.

Contra más cerca se encuentre de las primeras posiciones, más opciones tendrá el de Barrika a optar a ganador de la FedEx que se decidirá el próximo fin de semana en el Tour Championship, en Atlanta.

Zalatoris defiende el número uno

El que llega en gran forma es el estadounidense de 25 años, Will Zalatoris, que logró su primera victoria de su carrera en el PGA Tour la semana pasada en Memphis, y que le ha aupado al primer puesto del ranking de la FedEx.

Aunque la competencia es muy grande en Wilmington. Detrás en la clasificación se encuentra el número uno del mundo, Scottie Scheffler, y en la tercera plaza el australiano Cameron Smith, que será la gran ausencia en Delaware al darse de baja por unas molestias en la cadera. Se espera que esté la otra semana en Atlanta luchando por el título.

Entre los favoritos, también se encuentra el norirlandés Rory McIlroy, que después de fallar en Memphis vuelve con fuerza al torneo en Wilimington donde solo quedarán 30 jugadores en escena de cara al torneo final de la próxima semana.

Rahm arranca el torneo a las 2:20 horas local, 8:20 de la noche en España.