Iván Cantero toma el relevo de Arnaus en la zona alta del Catalunya Championship

El joven asturiano ha firmado este viernes una tarjeta de 68 golpes (-4) para situarse cuarto, con 139 golpes (-5) a dos del líder, Laurie Canter (-7)

Pablo Larrazábal sigue escalando posiciones y ya está situado en el puesto decimosexto, tras una vuelta de 69 golpes mientras Adri Arnaus se fue a los 76 (+4) y se aleja de cabeza

El inglés Laurie Canter lidera en solitario el Catalunya Championship

El inglés Laurie Canter lidera en solitario el Catalunya Championship / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven asturiano Iván Cantero se situó en la cuarta posición provisional del Catalunya Championship, que se disputa en el PGA Catalunya Resort, después de una vuelta este viernes de 68 golpes (-4), por un total de 139 impactos (-5).

Cantero, que ha ganado este viernes 27 puestos en la clasificación, se convierte en el mejor español en el torneo del DP World Tour, que se disputa en el recorrido Stadium del resort gerundense.

El líderato del torneo es para el inglés Laurie Canter, que realizó la mejor vuelta del día, con 67 golpes (-5) mientras el sudafricano Oliver Bekker y el inglés James Morrison, ocupaban la segunda plaza, con 138 (-6).

Arnaus pierde fuelle

Si Cantero tuvo una buena jornada en el complicado recorrido de Girona, la cruz fue Adri Arnaus, que no estuvo igual de fino que en la primera jornada, para acabar su vuelta con 76 impactos (+4) que lo descabalgan de las primeras posiciones, con un total de 144 golpes,. al par.

El que poco a poco va ganando posiciones es el ganador de la semana pasada en INFINITUM Golf, el barcelonés Pablo Larrazábal, que este viernes firmó una buena vuelta de 69 golpes (-3), para ascender a puesto decimosexto, con un total de 141 golpes (-3).

También estarán el fin de semana en Caldes de Malavella, Sebastián García Rodríguez, con 143 golpes (-1), Alejandro del Rey (par), Ángel Hidalgo y Jorge Campillo (+1), y Alejandro Cañizares (+2).

El Catalunya Championship es un torneo perteneciente al DP World Tour, cuenta para el ranking mundial y reparte dos millones de dólares en premios.