El golf español descubre al barcelonés Adri Arnaus

Arnaus, en la salida del tee del 1, en Valderrama

Arnaus, en la salida del tee del 1, en Valderrama / VALDERRAMA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La gran atracción del Estrella Damm Andalucía Masters, en los que iban a recaer todas las miradas, eran el defensor del título,  el castellonense Sergio García, y el vasco, número11 del mundo, Jon Rahm.

Pero al acabar el torneo en Valderrama, otro nombre parece haberse instalado en boca de todos los aficionados, el del jugador barcelonés, Adri Arnaus, que acabó siendo igual o más coreado en cada ronda que finalizaba en Valderrama que las dos grandes estrellas españolas.

Este espigado jugador de 24 años, formado en Golf Moià, miembro de los equipos federativos y pulido en la Universidad de Texas A&M, ha sido la gran revelación –junto a otro más veterano como Eduardo De la Riva-, por su manera de encarar Valderrama, al que llegaba como debutante y como acabó saliendo por la puerta grande.

Segundo...y al Open

Un valiosísimo segundo puesto en el torneo del Tour Europeo, y con el premio añadido de haber logrado el billete para el próximo Open Championship, en PortRush, dentro de tres semanas. La guinda hubiera sido la victoria, por supuesto.

“La verdad es que me voy contentísimo de Valderrama porque veníamos sin conocer el campo y con el objetivo de quedar lo más arriba posible, luchar por la victoria si  era posible y coger la plaza para el Open”, dijo Arnaus, que no se deja llevar nunca por las emociones, sea después de una gran vuelta o de un mala, que son pocas.

“Ha sido una semana muy especial, con la oportunidad de jugar junto a Sergio dos días y en un campo que está como vivo, que va cambiando su fisonomía. Hay que jugarlo muy bien para poderle restar golpes”, comentó Arnaus, bien secundado por su familia.

Debut espectacular

Y es que el barcelonés, que trabaja habitualmente en el RCG El Prat, ha entrado con fuerza en Tour. A principio de temporada ya logró un segundo puesto en el Kenya Open, sin estrellas importantes, aunque el que le encumbra definitivamente es su segundo puesto en Valderrama,.

De la mano del profesional Nacho Garrido, Arnaus sigue progresando, a la espera de que llegue pronto su primera victoria en el Tour Europeo,con la mirada puesta, en un  futuro próximo en el PGA Tour, un camino espinoso para los europeos, pero que parece dispuesto a asumir cuando tenga los galones necesarios.

En su etapa de mejora y madurez como profesional, debe tener al lado un caddy que  se ajuste a sus necesidades, y parece que está en ello, aunque todavía no han encontrado el apoyo perfecto.

En busca de alterrnativas

Después de una  experiencia corta con Job Sugranyes en Pebble Beach y Alemania, ahora la bolsa se la lleva Pedro Linhart, que ha debutado con muy buen pie en Valderrama. De momento seguirá a su lado. Seguro que muchos de los mejores caddies europeos han descubierto a este diamante en bruto, y pronto caerán ofertas.

La verdad es que me está costando un poco más de lo que imaginaba, porque debe ajustarse a mis necesidades y no siempre es fácil", decía el jugador, tratando de justificar los cambios contínuos en su bolsa.

De momento, Arnaus trabaja duro en el campo y en el gimnasio, para esculpir un cuerpo de jugador total, que empieza con su increíble pegada y sus manos aldededor del green. Tenemos por delante a un profesional que dará muchas alegrías al golf español, seguro.