Golf

El duelo del morbo entre el PGA Tour y el LIV Golf llega en diciembre

Dos de las grandes estrellas del circuito estadounidense y dos del saudí, se medirán en un espectáculo televisivo a mediados de diciembre en Las Vegas

Scheffler y McIlroy, de rivales a compañeros en el duelo en Las Vegas

Scheffler y McIlroy, de rivales a compañeros en el duelo en Las Vegas / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Que los jugadores del PGA Tour y del LIV Golf siguen con sus recelos después de la división del golf mundial, es un hecho constatable, y solo se cruzan cuatro veces al año con la disputa de los torneos ‘Grandes’, aunque eso no impide que el espectáculo una a estos cracks de un circuito y del otro para ofrecer un autentico duelo a los aficionados al golf.

Eso es lo que sucederá a mediados de diciembre en Las Vegas –que mejor lugar para el espectáculo- cuando se midan por un el PGA Tour, Rory McIlroy y Scottie Scheffler, ante dos de las estrellas del LIV Golf, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka.

Un ‘show’ televisivo que espera reunir a miles de aficionados, ávidos de espectáculo entre los mejores del PGA Tour y del LIV Golf, cuando ya haya finalizado la temporada de ambos circuitos.

McIlroy, muy motivado

“Estoy realmente maravillado que pueda formar pareja junto a Scottie Scheffler en lo que promete ser un duelo para la historia ante Bryson y Brooks”, dijo McIlroy, en declaraciones a la revista ‘Golfweek’, y reconocido 'enemigo' del LIV Golf

“No solo se trata de un enfrentamiento de los mejores jugadores en los torneos grandes, sino que está diseñado para revitalizar a los aficionados del golf. Nuestro objetivo será ofrecer un gran espectáculo y contribuir a que todos podamos unirnos y dar lo mejor para el golf”, dijo.

DeChambeau y Koepka, representarán al LIV Golf en este duelo sin precedentes

DeChambeau y Koepka, representarán al LIV Golf en este duelo sin precedentes / EFE

Estas ‘batallas’ televisivas del golf ya han tenido otros protagonistas anteriormente como el que ofrecieron Tiger Woods ante Phil MIckelson en 2018, o los quartebacks de la NFL como Peyton Maning, Aaron Rodgers, Tom Brady y Patrick Mahomes, que formaron parte del show junto a Charles Barkley.

El PGA Tour y el LIV Golf viven competiciones separadas los tres últimos años, compitiendo por contar con los mejores jugadores del mundo.Ambos circuitos se encuentran negociando un acuerdo de cara al futuro pero la realidad es que en 2025 seguirán compitiendo por separado.