Cuadruple empate en el liderato en una primera jornada inconclusa en Tarragona

Cuatro jugadores arrancaron el ISPS Handa Championship en el liderato con -6, en el torneo que se disputa en INFINITUM Golf y perteneciente al DP World Tour

Los mejores españoles, Pep Angles y Adrián Otaegui, con -4, en la novena plaza

El finlandés Pulkkanen, entre los cuatro lideres en el ISPS Handa Championship, en Tarragona

El finlandés Pulkkanen, entre los cuatro lideres en el ISPS Handa Championship, en Tarragona / DPWORLD TOUR

SPORT.es

SPORT.es

Cuatro jugadores, el estadounidense Johannes Veerman, el finlandés Tapio Pulkkanen, el sudáfricano Hennie du Plessis y el indio S.S.P. Chawrasia comparten el liderato del ISPS Handa Championsip Spain, torneo puntuable para el DP World Tour de golf y que este jueves empezó en el campo de INFINITUM Lakes de Salou (Tarragona) en una jornada que se detuvo por falta de luz a las 20.35.

Veerman y Pulkkanen completaron sus 18 hoyos con 64 golpes, mientras que Du Plessis y Chawrasia dejaron de jugar a falta de dos para acabar cuando estaban con -6 en sus tarjetas.

A un impacto marcha por detrás otro cuarteto, formado por el inglés Jack Senior y el escocés David Law, que acabaron los 18 hoyos con 65 (-5); el italiano Guido Migliozzi (-5 en el hoyo 17) y el danés Rasmus Hogaard (-5 en el 15).

Otaegui y Angles, al acecho

A dos impactos hay un grupo de ocho jugadores entre los que están los españoles Adrián Otaegui y Peo Anglés, el francés Clément Sordet, el escocés Scott Jamieson, el inglés Ashley Chesters, con una vuelta de 66 golpes (4 bajo par), empatan en la novena posición a cuatro golpes del líder.

En una jornada maratoniana, que ha finalizado a las 20:15 horas sin completar los recorridos, ya que se han tenido que aplazar las salidas a las 10.00 (con dos horas de retraso) por el aguacero que estaba cayendo sobre el campo y que ido disminuyendo para cesar a primera hora de la tarde.

Afortunadamente, el drenaje del campo ha soportado bien el paso de los jugadores, a lo que ha puesto a prueba, especialmente en el 'approach' y los 'greenes', un poco pesados y lentos. Tres de los jugadores que han iniciado el recorrido a partir de las 15:00 horas, ya sin lluvia, han sido los que han copado las primeras posiciones de la jornada

En la lucha por las primeras posiciones entró a última hora el barcelonés Pep Anglés, de 29 años y que también presentó una tarjeta de 66 golpes (-4), después de sumar birdies en los hoyos 11, 13, 15, 4 y 9, y un solo error con bogey en el 7, un par 3 de 155 metros.

Larrazábal, bien situado

El barcelonés Pablo Larrazábal, ganador esta temporada en el torneo de Pecanwood (Sudáfrica) y número 109 del ranking mundial, empezó en el hoyo 10 y sumó birdies al 10, al 11 y al 18, con bogey (5 golpes) en el 15 (par 4 de 465 metros).

La segunda mitad del recorrido no pudo empezar peor con doble bogey (6 golpes) para embocar el hoyo 1 (par 4 de 474 metros), pero supo sobreponerse con birdies en el 3, 8 y 9 para una tarjeta de 67 golpes (3 bajo par) y colocarse décimo quinto, junto al ilerdense Emilio Cuartero (con 4 birdies y 1 bogey).

La segunda jornada empezará este viernes a las 07:50 para completar la primera. Al final de la misma se establecerá el corte en 65 jugadores más empatados, que disputarán las dos vueltas del sábado y domingo.