De la cárcel al PGA Tour

Ángel Cabrera vuelve a la competición después de cumplir dos años de condena por agredir, amenazar y acosar a su pareja

"Lo que hice fue una locura. Hice daño a los demás y a mí mismo. Ya está hecho y no puedo borrarlo. Solo puedo seguir adelante y ser alguien diferente", lamenta el golfista argentino

Ángel Cabrera, autorizado para volver a jugar en las giras del PGA Tour

Ángel Cabrera, autorizado para volver a jugar en las giras del PGA Tour / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El golfista argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera salió de la cárcel hace cuatro meses después de haber cumplido la pena de dos años de cárcel tras agredir, amenazar y acosar a su pareja. Y una vez en libertad, ya puede volver a competir en el PGA Tour.

La relación entre Cabrera y su pareja, Cecilia Torres Mana, concluyó con la detención de Cabrera en enero de 2018 en Río de Janeiro y su posterior condena a dos años de cárcel en julio de 2021.

Cumplida la pena de prisión, Cabrera quedó en libertad el pasado mes de agosto y ya volvió a competir en un torneo profesional en Argentina la semana pasada. Recientemente, recibió la notificación del PGA Tour para volver a competir en su circuito.

En una entrevista concedida a Golf Digest tras salir de prisión, el ‘Pato’ Cabrera analizaba cómo ha cambiado su vida tras ser padre de nuevo y admitió sus errores en el pasado: "Volver a ser padre me ha hecho querer mejorar como persona y ayudarle a crecer. El tiempo que estuve en la cárcel comprendí que no me porté bien. Hubo noches en las que agradecí a Dios estar en la cárcel. Lo que hice fue una locura. Hice daño a los demás y a mí mismo. Ya está hecho y no puedo borrarlo. Solo puedo seguir adelante y ser alguien diferente".